Presidente Santos entregó ayudas humanitarias para damnificados del terremoto en Ecuador

default: Presidente Santos entregó ayudas humanitarias para damnificados del terremoto en Ecuador

Además de la entrega de ayudas, el presidente Juan Manuel Santos y su homólogo ecuatoriano Rafael Correa, recorrieron el barrio de Traui, en Manta, uno de los más devastados por el sismo.

Presidente Santos entregó ayudas humanitarias para damnificados del terremoto en Ecuador

Abril 24, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

Además de la entrega de ayudas, el presidente Juan Manuel Santos y su homólogo ecuatoriano Rafael Correa, recorrieron el barrio de Traui, en Manta, uno de los más devastados por el sismo.

El presidente Juan Manuel Santos ya se encuentra en Ecuador para hacer entrega de ayudas humanitarias para los damnificados del terremoto y visitar una de las zonas afectadas en la ciudad de Manta. Lea también: Así pueden ayudar los caleños a los damnificados del terremoto en Ecuador

El Jefe de Estado arribó junto a la canciller María Angela Holguín hacia las 9:30 a.m. de este domingo a la Base Aérea de Manta donde fue recibido por el presidente ecuatoriano Rafael Correa.

Santos hizo entrega de 23 toneladas de asistencia humanitaria de emergencia, transportadas en un avión de la Fuerza Aérea, las cuales consisten en 1.000 mercados de 18 kilos cada uno, 1.000 kits de aseo y 3.000 cobijas.

Las ayudas fueron  entregadas a la Secretaría de Gestión del Riesgo de Ecuador, quienes se encargarán de la distribución de acuerdo con su plan de atención. 

Con este cargamento, Colombia ha enviado al vecino país un total de 597 toneladas de ayuda humanitaria para los damnificados por el potente sismo.

Posteriormente, Santos y Correa hicieron un reconocimiento a la labor de un grupo de rescatistas colombianos conformado por bomberos, policías e integrantes de la Ungrd que han prestado su experiencia en el rescate de víctimas en Ecuador en la tragedia.

También estuvo presente, Pablo Córdova, un ecuatoriano quien fue recatado por el grupo de Bomberos de Bogotá, y se observó el video en que se adelantaban las labores de rescate.

?“Agradezco a los Bomberos de Bogotá, porque también con su participación estoy entre los vivos en este momento”, afirmó el señor Córdova.Asimismo, señaló que el día de su rescate fue el más maravilloso de  su vida porque "volví a renacer desde las entrañas de los escombros del edificio en el que yo laboraba”.

Tras el acto con los rescatistas, los mandatarios sostuvieron una corta reunión para coordinar la entrega de ayudas que se han hecho a Ecuador en la que también estuvo el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastre, Carlos Iván Márquez.

A su termino, partieron para el barrio Tarqui, en Manta,  una zona hotelera y residencial que fue devastada por el terremoto. Lea también: Tarqui, el barrio de Manta que desapareció con la tragedia

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad