Presidente Santos dice que su Gobierno no responde a insultos ni provocaciones

Presidente Santos dice que su Gobierno no responde a insultos ni provocaciones

Septiembre 08, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa.
Presidente Santos dice que su Gobierno no responde a insultos ni provocaciones

Juan Manuel Santos Calderón, presidente de la República de Colombia.

Sin referirse a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, durante la inauguración de la planta de Hero MotoCorp en Villa Rica, Cauca, el presidente Juan Manuel Santos hizo nuevamente referencia a la crisis fronteriza con Venezuela.

En momentos en que crece la tensión entre Colombia y Venezuela por la crisis fronteriza, el presidente Juan Manuel Santos aclaró que su Gobierno no se deja llevar por las provocaciones y no responde a insultos. Lea también: "Santos le está huyendo al diálogo", dice Nicolás Maduro sobre crisis fronteriza.

Durante la inauguración de la planta de Hero MotoCorp, situada en Villa Rica, Cauca, el mandatario dijo que los inversionistas pueden tener la confianza de que Colombia es un país en democracia, que respeta tanto la independencia de los poderes, como las leyes nacionales e internacionales. 

“Aquí hay un Gobierno decente (…) un Gobierno que cuando llegan insultos no va a responder a esos insultos, porque hay una frase que usábamos mucho en el Gobierno: “A palabras insensatas, oídos sordos”, dijo Santos sin mencionar a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro. 

El jefe de Estado precisó que aunque a veces el Gobierno discrepa con los fallos de la Rama Judicial éstos son acatados, al igual que las leyes que aprueba o rechaza el Congreso de la República. 

“Aquí respetamos la libertad de expresión, respetamos el derecho de cualquier periodista o de cualquier ciudadano a disentir, así no nos guste lo que esté diciendo. La libertad de prensa en Colombia es sagrada. Yo la he defendido siempre, así me critiquen y me ataquen. Pero creo que las democracias se nutren respetando esas libertades”, defendió Santos. 

De otro lado, el Presidente destacó que la planta de ensamblaje inaugurada este martes en Colombia por Hero MotoCorp, la primera productora de motocicletas del mundo, generará 400 empleos directos y más de 2.500 directos. 

Con una inversión de más de 70 millones de dólares, esta planta se convierte en la primero que Hero construye fuera de la India, según Santos, gracias a la confianza inversionista en Colombia, uno de los países de mayor crecimiento económico en la región.

“En estos últimos cinco años hemos sido el país que más ha reducido la pobreza y la pobreza extrema y que más empleo ha creado, como estos empleos que su compañía está creando aquí en Villa Rica en el Cauca donde se requiere tanta inversión y se requiere tanta generación de empleo”, sostuvo el presidente. 

La planta tendrá capacidad inicial de producción de 80 mil motocicletas al año y posibilidad de ampliación a 150 mil unidades, además será una especie de hub para abastecer mercados de Centro y Suramérica, y más tarde a México y Estados Unidos. 

En la inauguración también estuvieron presentes la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa; el Gobernador del Cauca, Temístocles Narváez; y el Gerente de Hero Colombia, Álvaro Serrano. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad