Presidente Santos dice que Nicolás Maduro quiere "desviar la atención"

Julio 01, 2017 - 01:49 p.m. Por:
Colprensa/ El País 
Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro, presidentes de Colombia y Venezuela, respectivamente.

Colprensa- El País.com.co

Ante lo dicho por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien calificó al presidente Juan Manuel Santos de “fracasado”, el mandatario de los colombianos invitó a una salida pacífica para los problemas que se registran en el vecino país.

“Yo no le voy a responder al presidente Maduro porque lo que él quiere es buscar un conflicto en el exterior para desviar la atención de sus problemas. Lo que sí quisiera es exhortar al presidente Maduro a que se siente con la oposición a negociar una salida pacífica, democrática, para los problemas de Venezuela”, dijo Santos.

Su homólogo venezolano lo calificó de "hipócrita" tras el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en el que se manifestó la preocupación por las medidas tomadas en contra de la fiscal Luisa Ortega, a quien le quitaron sus funciones, le congelaron sus cuentas bancarias y le prohibieron salir del país.

Las duras palabras de Maduro, las dijo mientras le pedía al Gobierno Santos lo siguiente: “Entrometido, fuera tus manos de Venezuela (…), fracasado, esa es mi respuesta para tí”. Además, aseguró que tiene a Colombia en la miseria.

Pero el presidente colombiano se limitó a decir: “Colombia, la comunidad internacional, en su totalidad está lista a ayudar, a encontrar esa salida pacífica, negociada que Venezuela necesita”.

Desde que en el vecino país se intentó por parte del Tribunal Supremo de Justicia quitar la funciones legisladoras de la Asamblea Nacional que por mayoría es conformada por la oposición, el Gobierno Santos ha tomado distancia y ha hecho más evidente sus críticas hacia las decisiones del Gobierno Maduro.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad