Presidente Santos cumple segundo día de histórica visita al Reino Unido

Presidente Santos cumple segundo día de histórica visita al Reino Unido

Noviembre 02, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Presidente Santos cumple segundo día de histórica visita al Reino Unido

La Reina Isabel II y el presidente Juan Manuel Santos camino al Palacio de Buckingham, en Londres.

Santos inicia el día con un desayuno de trabajo con empresarios colombianos y británicos.

El presidente Juan Manuel Santos cumple el segundo día de la visita de Estado al Reino Unido, donde cumplirá un desayuno de trabajo con empresarios colombianos y británicos, intervendrá en un foro de negocios y asistirá a la firma del acuerdo de doble tributación entre las dos naciones. 

Segun información de la Presidencia de la República, Santos inicia el día con un desayuno de trabajo con empresarios colombianos y británicos.

Lea también: "Cuente con el Reino Unido para alcanzar la paz": Reina Isabel II a Santos.

Una vez terminado este encuentro, el Jefe de Estado acudirá a la Mansion House, despacho del Alcalde del Distrito Financiero de Londres para participar un foro de negocios en el que intervendrá junto al Secretario de Estado para el Comercio Internacional, Liam Fox.

Santos hablará sobre ‘Las Oportunidades de la Paz en Colombia’ y al finalizar se espera que los dos gobiernos firmen el acuerdo de doble tributación, lo que representa una ventaja adicional y mayor seguridad jurídica para los inversionistas británicos y colombianos.

En este evento se tratarán temas relacionados con cooperación, inversión, comercio y oportunidades de negocios para los exportadores e inversionistas británicos.

Durante la tarde el presidente Santos y el príncipe Carlos estarán en el Museo de Historia Natural, donde se llevará a cabo una mesa redonda sobre biodiversidad y cooperación científica con Colombia.

Al final de este evento, el Jefe de Estado y el Príncipe de Gales irán al Darwin Centre para apreciar una exposición de especies naturales.

Lea también: Santos atribuyó derrota en el plebiscito "al miedo y la desinformación".

Después el Presidente de Colombia se trasladará hasta Downing Street, despacho de la primera ministra Theresa May, con quien tendrá una reunión de trabajo.

Luego visitará el gabinete subterráneo que sirvió de despacho al Primer Ministro Winston Churchill durante la Segunda Guerra Mundial. De ahí pasará a la Escuela de Economía de Londres, donde compartirá con alumnos su experiencia en la búsqueda de la paz.

El presidente Santos recibirá al líder oposición, Jeremy Corbyn, y por la noche asistirá con la primera dama, María Clemencia Rodríguez de Santos a una cena ofrecida por el Alcalde del Distrito Financiero de Londres.

Como es de recordar, este martes la Reina Isabel II de Inglaterra le dio un espaldarazo al proceso de paz durante un brindis con el presidente Juan Manuel Santos en el Palacio de Buckingham, en Londres. ? 

“Al embarcarse en este viaje hacia una paz estable y duradera cuente con el apoyo del Reino Unido y siempre que podamos ofreceremos apoyo comercial, técnico y político que su país pueda requerir luego de tantas décadas de conflicto”, le dijo Isabel II al presidente Juan Manuel Santos, quien cumple una visita de Estado junto a su esposa María Clemencia Rodríguez de Santos, hasta el 4 de noviembre. 

La Reina Isabel II de Inglaterra se pronunció durante el brindis en la Cena de Estado ofrecida en honor del mandatario colombiano y su esposa María Clemencia Rodríguez.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad