Presidente Santos creará plan padrino para mejorar educación en el país

Agosto 22, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Presidente Santos creará plan padrino para mejorar educación en el país

El presidente Juan Manuel Santos estuvo en Cartagena donde compartió con los niños del colegio Soledad Acosta de Samper.

El Mandatario Nacional hizo el anuncio en Cartagena donde compartió con los menores del colegio Soledad Acosta de Samper.

En medio de una visita a un colegio público de Cartagena, el presidente Juan Manuel Santos dijo que pondrá en marcha un 'Plan Padrino' para mejorar la calidad de la educación en la región y en todo el territorio nacional. El anuncio lo hizo en compañía de la ministra de Educación, Gina Parody, y de los niños de quinto de primaria del colegio ‘Soledad Acosta de Samper' de la capital de Bolívar, quienes recibieron una clase de matemáticas por parte del propio Presidente de la República. "Con la Ministra de Educación, elaboramos una especie de manual, un proyecto de convenio para que los colegios que están en la parte superior, los mejores colegios, apadrinen a los colegios que no están tan bien catalogados, los que en los resultados de las diferentes pruebas no son tan buenos. ¿Con qué objeto? Con el objeto de que todos puedan ir mejorando su educación”, indicó el mandatario. Para este fin se buscarán convenios de intercambio de información, de educación y de sistematización, para que otros instituciones apliquen los mismos modelos para aumentar su capacidad y calidad. “Por eso vine aquí a este colegio hoy, y vamos a ir a otros colegios que de pronto no estén tan bien catalogados, que no hayan tenido los mejores resultados, precisamente para tratar de buscar que todos los estudiantes tengan el mejor acceso y la mejor educación posible”, señaló. El 'Plan Padrino' hace parte de la estrategia que desde ya empieza a estructurar el Ministerio de Educación, para llevar a Colombia a ser el país más educado de América Latina en el año 2025. Entre los diez puntos de la propuesta educativa de Santos para el próximo cuatrienio también se contempla impulsar una 'revolución tecnológica' a través de la entrega de computadores a los 350 mil maestros de colegios públicos y tabletas a los estudiantes que están por terminar sus estudios, además de la dotación a mil escuelas con infraestructura tecnológica y bibliotecas digitales. Asimismo, para la nueva Ministra, dignificar la profesión de los maestros y mejorar sus salarios será uno de los mayores retos, de manera que sean comparables con los de profesiones mejor pagadas, impulsando una medida de evaluaciones a los docentes y de incentivos a los bachilleres para que conviertan en profesores.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad