Presidente Santos condenó ataque ambiental de las Farc en Putumayo

Presidente Santos condenó ataque ambiental de las Farc en Putumayo

Junio 09, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Presidente Santos condenó ataque ambiental de las Farc en Putumayo

Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

El Jefe de Estado calificó de irracional el ataque de las Farc de este fin de semana en carreteras de Putumayo donde fueron derramados más de 2000 galones de crudo que eran transportados en 19 camiones cisternas.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, rechazó el reciente hecho en el Putumayo donde fueron derramados más de 2000 galones de crudo que eran transportados por 19 vehículos cisternas. 

Así lo expresó el Jefe de Estado al sancionar el Plan Nacional de Desarrollo 2014– 2018 ‘Todos por un Nuevo País’, en un evento este martes en la Casa de Nariño. 

“Quiero aprovechar la oportunidad para decirles a estos señores de las Farc que esa forma de mostrarle a los colombianos que quieren la paz a través de ataques como los de ayer en el Putumayo, que no tiene ningún sentido, no tiene ninguna racionalidad”, señaló el Jefe de Estado.

El Mandatario advirtió que “con esa forma nunca se van a ganar el respeto de los colombianos. Todo lo contrario”. Así mismo, el presidente Santos cuestionó la utilidad de ese tipo accionar por parte de las Farc. 

“Ataques terroristas, ataques irracionales. Uno se pregunta: ¿Qué utilidad militar o de otra índole puede traer derramar petróleo para contaminar nuestras fuentes de agua? ¿O dejar sin energía a poblaciones pobres?”, se preguntó el Mandatario. 

Por último, el Presidente de la República subrayó que ese no es el camino de cara a la reconciliación en el país y la obtención de la paz.

Lea también: "No hay justificación para atentados de las Farc": De la Calle  

“Esa no es la vía, no es el camino para lograr esa reconciliación y para hacer esa paz”, puntualizó el Jefe de Estado. 

A la sanción del Plan Nacional de Desarrollo asistieron los ministros del Gabinete del presidente Juan Manuel Santos, directores de departamentos administrativos y otros funcionarios del Gobierno Nacional. 

 

 

 

 

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad