Presidente Santos anunció la construcción de un gran pacto agrario nacional

Presidente Santos anunció la construcción de un gran pacto agrario nacional

Agosto 30, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Tomada: Presidencia de la República
Presidente Santos anunció la construcción de un gran pacto agrario nacional

Los miembros de la Unidad Nacional se reunieron con el presidente Juan Manuel Santos para analizar la situación que vive el país con motivo del Paro Nacional Agrario.

Durante la reunión con los empresarios del país, el Mandatario exaltó la decisión de los campesinos de desbloquear las vías del país y continuar con la mesa de negociación.

“Vamos a trabajar por construir un gran pacto nacional por el agro y el desarrollo rural”, anunció este viernes al presidente Juan Manuel Santos, al término de una reunión con los dirigentes de los gremios de la producción del país.Al referirse a las protestas de los últimos días, el Jefe de Estado afirmó que tal situación se ha convertido “en una gran oportunidad para poder articular diferentes trabajos que se vienen realizando, diferentes iniciativas que se han venido discutiendo, y de una vez por todas darle al país una señal clara sobre sus intenciones hacia el futuro en materia de desarrollo agropecuario, donde el país tiene un enorme y gran potencial”. En este sentido, el Presidente indicó que “por eso convertir este momento en esa gran oportunidad es algo que nos satisface enormemente al Gobierno y a todos los colombianos”. Reiteró que el país tiene que preservar y fortalecer cada vez más sus instituciones, su institucionalidad, y “en ese sentido esta manifestación de todo el sector productivo colombiano es un apoyo oportuno y muy conveniente en estos momentos”. Explicó que en este proceso van a estar incluidos todos los interesados, que no son solamente el sector agropecuario, y dijo: “quiero resaltar la presencia aquí, no solamente de la SAC (Sociedad de Agricultores de Colombia), sino también de la Anuc (Asociación Nacional de Usuarios Campesinos).“Esto es una señal muy, muy importante”, concluyó.De igual manera, Santos resaltó la actitud de los campesinos de retomar los diálogos y desbloquear las vías del país. “Celebro que se haya tomado la decisión de iniciar los desbloqueos del departamento de Boyacá. Espero que lo mismo sea con el departamento de Nariño y Cundinamarca y que regresemos lo más pronto a la normalidad”, indicó el Mandatario.Consideró que “el desbloqueo debe normalizar el funcionamiento del país. La situación de desabastecimiento en algunas ciudades esperamos que se corrija muy pronto”, dijo.El Jefe de Estado reiteró que el Gobierno Nacional continuará ayudando en todo lo que está a su alcance, “en materia de caravanas, en materia de puentes aéreos, mientras se acaba de normalizar la situación”. Anunció que al interior del Gobierno se hará un gran esfuerzo para recuperar el tiempo perdido en materia de facilitar decisiones y trámites, “para que el sector productivo colombiano pueda seguir marchando al mejor ritmo posible”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad