Presidente Juan Manuel Santos será dado de alta hoy tras cirugía

Octubre 05, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Presidente Juan Manuel Santos será dado de alta hoy tras cirugía

El pasado jueves 4 de septiembre, el presidente Juan Manuel Santos hizo su primera aparición después de la cirugía desde una ventana de la fundación Santa Fe.

El mandatario podrá salir de la Fundación Santa Fe y continuar su recuperación por fuera del centro médico, informó el doctor Felipe Gómez.

Este viernes desde la Clínica Fundación Santa Fe, donde se encuentra internado el presidente Juan Manuel Santos, después de ser intervenido para extraerle un tumor en la próstata, el doctor Felipe Gómez aseguró que el mandatario será dado de alta este sábado. El especialista tratante del mandatario informó que el tumor estaba limitado a la glándula prostática y fue extraído con éxito en la cirugía del pasado miércoles. Gómez aseguró que aunque el presidente Santos no estará incapacitado, sí estará limitado para desplazarse en viajes o realizar esfuerzos físicos.En la mañana de este viernes los médicos habían anunciado que el mandatario en su segundo día de postoperatorio seguía evolucionando de manera satisfactoria."Él pasó una buena noche, se encuentra activo y sin presencia de complicaciones, guardando reposo y acompañado por su familia”, afirmó el director médico de la Fundación Santa Fe, Adolfo Llinás.El galeno agregó que el equipo médico continuará con el plan previsto, acompañando muy de cerca al presidente en su proceso de recuperación. Cabe recordar que en la tarde del jueves, desde una de las ventanas de la Fundación santa Fe, el presidente Juan Manuel Santos reapareció después de su cirugía y en una corta intervención frente a los periodistas y personas que se encontraban afuera de la Clínica afirmó que se estaba recuperando bien y agradeció a todos por "esos mensajes y manifestaciones de apoyo".

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad