Presidente Juan Manuel Santos se reunió con congresistas de Estados Unidos

Febrero 23, 2017 - 05:40 p.m. Por:
Elpais.com.co
Presidente Santos Congresistas Estadounidenses

El encuentro entre el presidente Juan Manuel Santos y los congresistas estadounidenses se llevó a cabo en la Casa de Nariño.

Tomada de la cuenta de Twitter @JuanManSantos

Cerca de dos horas duró la reunión que sostuvo en la mañana de este jueves el presidente de la República, Juan Manuel Santos, con la delegación de congresistas estadounidenses que estarán de visita en el país por dos días.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario aseguró que todo salió muy bien durante el encuentro. "El éxito de Colombia es un éxito para Estados Unidos”, me dijeron congresistas de ese país, al resaltar avances de paz y nuestro potencial, escribió Santos.

De la comitiva hicieron parte los congresistas demócratas Patrick Leahy, Michael Bennet y Tom Udall; además del senador republicano Thad Cochran, que son miembros de la Comisión de Apropiaciones, que es la encargada de aprobar el presupuesto.

Según información suministrada por la Presidencia de la República, durante la reunión se habló de la implementación del acuerdo de paz, la lucha contra el narcotráfico y el papel de Colombia en la economía y el desarrollo de la región.

En el encuentro también estuvieron presentes el embajador de los Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker; el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas; el embajador de Colombia en Washington, Juan Carlos Pinzón; y el vicecanciller Francisco Javier Echeverri, entre otros.

La reunión con los congresistas se dio en un momento en el que persiste la incertidumbre sobre el apoyo de ese país al proceso de paz con la nueva administración, pues aunque Santos ya habló con su homólogo Donald Trump, él no se ha referido públicamente al tema.

Lea también: Santos y Trump acuerdan fortalecer relación "estratégica" entre Colombia y EE. UU.

Este viernes los legisladores también se reunirán con el Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, y el Alto Consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo, entre otros altos funcionarios.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad