Presidente Juan Manuel Santos recibió al Rey Emérito Juan Carlos de España

default: Presidente Juan Manuel Santos recibió al Rey Emérito Juan Carlos de España

Oficialmente no se emitió ningún comunicado sobre los temas que trataron los dos dignatarios. El Rey Emérito llegó a Colombia para la posesión del Presidente este jueves.

Presidente Juan Manuel Santos recibió al Rey Emérito Juan Carlos de España

Agosto 06, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Presidente Juan Manuel Santos recibió al Rey Emérito Juan Carlos de España

El presidente Juan Manuel Santos recibió al rey emérito, Juan Carlos de Borbón en la Casa de Nariño.

Oficialmente no se emitió ningún comunicado sobre los temas que trataron los dos dignatarios. El Rey Emérito llegó a Colombia para la posesión del Presidente este jueves.

Con el propósito de fortalecer las relaciones con España, el presidente de la República Juan Manuel Santos se reunió con el rey emérito Juan Carlos de Borbón, quien encabeza la delegación de ese país durante la posesión del jefe de Estado colombiano, programada para este jueves 7 de agosto. El rey emérito de España estuvo acompañado de funcionarios y diplomáticos, entre ellos el Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica del Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino de España, Jesús Gracia Aldaz, y el embajador en Colombia, Ramón Gandarias. Durante el encuentro se puso sobre la mesa los avances del proceso de paz que adelanta el Gobierno y las Farc en La Habana, así como de la cooperación para fortalecer vínculos históricos, culturales y humanos derivados del proceso de colonización, los cuales, según la Cancillería, se han traducido en lazos políticos, económicos y sociales inquebrantables. Esta es la primera vez después de su abdicación, que Don Juan Carlos de Borbón hace una visita oficial por encargo del Gobierno y fue el primer representante en arribar al país sumándose a las más de 70 delegaciones que llegarán a territorio colombiano. Aunque ni el monarca ni el dignatario colombiano entregaron declaraciones de su reunión, se conoce que Juan Carlos de Borbón visitó la academia Wayra del grupo Telefónica, una plataforma de asistencia y financiación para proyectos desarrollados por emprendedores locales que se inició en Colombia hace tres años y tiene presencia en más de 12 países. Según informaron fuentes de la Casa Real en Bogotá, el representante de la corona española se reunirá con españoles que viven en la capital del país en la residencia del embajador de España, Ramón Gandarias. Hacia las ocho de la noche el monarca participará de una cena que ofrecerá el presidente Santos en la cancillería colombiana. Durante el resto del día el jefe de Estado colombiano sostendrá reuniones bilaterales con el ministro de Educación de China, Yuan Guiren, los congresistas de Corea Han Sun Kyio y Lee Jang Woo, y la ministra de Relaciones Exteriores de Italia, Federica Mogherini y con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza. Asimismo, continuarán llegando delegaciones internacionales al país, entre ellas la del ministro de Relaciones Exteriores de la Autoridad Palestina, Riad Al Malki, territorio al que Colombia ha demostrado su apoyo al condenar los ataques de las fuerzas israelíes contra la población civil palestina. El ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que Colombia ha respondido al llamado humanitario de Naciones Unidas y contribuyó con 300 mil dólares para la atención a la población y a la reconstrucción de Gaza. En el aeropuerto militar de Catam ya se encuentran activados los dispositivos de seguridad para la llegada de los dignatarios de Panamá, Paraguay, México, Guatemala, Ecuador, Honduras, Venezuela, Perú, entre otros.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad