Presidente Juan Manuel Santos es un valiente: Angelino Garzón

Septiembre 28, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | Colprensa
Presidente Juan Manuel Santos es un valiente: Angelino Garzón

El vicepresidente Angelino Garzón dijo que hay que hablarle duro a los grupos armado ilegales, durante el lanzamiento del convenio 'Fortalecimiento de la Acción contra Minas Antipersonal en Colombia'.

Así lo expresó el Vicepresidente de la República durante el lanzamiento del convenio 'Fortalecimiento de la Acción contra Minas Antipersonal en Colombia'.

El vicepresidente Angelino Garzón se refirió nuevamente al proceso de paz con las Farc y reiteró que el presidente Juan Manuel Santos es "un valiente" al emprender estos diálogos. El vicepresidente agregó que "se le debe hablar duro" a los grupos armados ilegales para que respeten a la sociedad civil. "Lo que tenemos que pedir a la guerrilla y al ELN es que respeten a la sociedad civil colombiana, sino hay respeto a la propia población termina no creyéndose en ese proceso de paz", advirtió el Vicepresidente, durante el lanzamiento del convenio 'Fortalecimiento de la Acción contra Minas Antipersonal en Colombia'. Sobre las minas antipersona, Garzón expresó que la continuidad de esta práctica es una "vergüenza para Colombia", por eso los colombianos y la comunidad internacional deben exigir que se ponga fin a un flagelo que ya deja más de 10 mil víctimas en el país. "Desde los gobiernos locales y regionales también se debe pedir que cesen las minas antipersonal, las voladura de torres, hoy lo que más necesitamos es que se respete a la sociedad". Caso Sigifredo LópezGarzón también aprovechó para referirse a la preclusión del proceso judicial en contra el exdiputado del Valle, Sigifredo López, y sostuvo que la Fiscalía General está haciendo justicia. "La Fiscalía, en cabeza del señor Fiscal General de la Nación, está haciendo justicia con una persona que ha sido víctima del secuestro de la guerrilla y el Estado debe procurar siempre protegerla", puntualizó.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad