"Presidente Gaviria, su presencia nunca ha sido incómoda en la Casa de Nariño": Santos

Mayo 14, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa

El presidente Juan Manuel Santos en alocución presidencial en la Casa de Nariño.

El presidente Juan Manuel Santos le dio las gracias al expresidente César Gaviria, por el reconocimiento que hizo de su labor en el proceso de paz, durante una convención del partido Liberal.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, agradeció a través de su cuenta de Twitter el apoyo del expresidente César Gaviria con él y con el proceso de paz, durante su intervención en la convención del Partido Liberal realizada este sábado.

"Gracias presidente Gaviria por sus palabras y apoyo en Convención Liberal. Su presencia en Casa de Nariño nunca es incómoda y siempre bienvenida", escribió el mandatario. 

En un  discurso que pronunció este sábado durante el congreso nacional del Partido Liberal, el expresidente César Gaviria, dijo que “al final se necesitan principios y pragmatismo. Eso lo ha ofrecido Santos con creces en estas negociaciones. Y en eso el Partido Liberal debe acompañar a Santos sin reservas, así otro miembro de la coalición que lo ha elegido guarde silencio y actúe con tantas reservas frente al proceso".

Gaviria resaltó que el presidente Santos ha dado lo necesario para lograr la firma final del acuerdo. 

“Como colombiano y como gestor de la Constitución he acompañado al presidente Santos en ese objetivo superior. (…) presidente Santos, qué satisfacción tan grande que usted, un presidente de estirpe liberal, culmine la tarea de cerrar el ciclo de la Constitución del 91 que volvió a legitimar al Estado en el ejercicio de la autoridad y en su deber básico de proteger a los colombianos, porque la paz con las Farc es eso, cerrar el ciclo de la Constitución del 91”, dijo.

El pronunciamiento del mandatario se da después que el pasado 2 de mayo, el codirector del Partido Liberal, Horacio Serpa, confirmara que la colectividad se aparta de la Unidad Nacional (coalición de Gobierno), y tuviera candidato propio. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad