Presidente descarta un sobrecupo como la causa de naufragio en represa de Guatapé

default: Presidente descarta un sobrecupo como la causa de naufragio en represa de Guatapé

El Jefe de Estado en la zona de la tragedia hay cerca de 20 buzos profesionales que adelantan labores de búsqueda y que se rotan cada cierto tiempo los trabajos.

Presidente descarta un sobrecupo como la causa de naufragio en represa de Guatapé

Junio 25, 2017 - 08:33 p.m. Por:
Redacción de El País / EFE
Santos en represa en Guatapé

El presidente Santos hizo un recorrido por la zona de la tragedia junto a diferentes autoridades.

Foto: tomada de @JuanManSantos en Twitter

A su llegada a Guatapé, Antioquia, el presidente, Juan Manuel Santos, descartó que la causa del naufragio de la embarcación haya sido un sobrecupo, como han dicho testigos y sobrevivientes a medios de comunicación. 

"Lo que me informan hasta el momento es que estaba habilitada la embarcación para un cupo mayor al número de personas que viajaban en ese momento, es decir, no es por sobrecupo (el naufragio)", dijo el presidente Santos.

El mandatario de los colombianos dijo que este lunes llegará un comisión de expertos de la Armada Nacional que serán los encargados de investigar cuáles fueron las causas que llevaron al naufragio de la embarcación, que al momento de la emergencia tenía 170 personas a bordo.

Frente a las versiones de que los ocupantes del barco y la tripulación iban sin chalecos salvavidas, el Jefe de Estado indicó que serán las autoridades correspondientes las encargadas de investigar a fondo el incidente. 

"Las operaciones van a continuar toda la noche. Hay un grupo de entre 15 y 20 buzos que se están relevando cada cierto tiempo en las labores. Unos buzos bajan y se quedan 20 minutos buscando en las aguas", acotó Santos.

Santos añadió: "vine a decirle a todas las familias que están esperando sus seres queridos que estamos con ellos, venimos a acompañarlos y que vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para ayudar en la mejor forma posible, los acompañamos en su dolor".

Al conocer la información, el jefe de Estado manifestó que la Fuerza Aérea de Colombia y organismos de socorro atienden la situación. "Estamos prestos a brindar asistencia requerida", afirmó en su cuenta de Twitter.

Hasta el momento la cifra de muertos por el hundimiento de la embarcación es de seis. 

El mismo reporte indica que 99 personas fueron rescatadas con vida en diferentes embarcaciones y 40 más llegaron por sus propios medios a la orilla de la represa.

La emergencia está siendo atendida por bomberos de Guatapé, el Peñol, San Rafael y Marinilla, además de la Defensa Civil y Policía. También se han sumado unidades de los Bomberos Medellín y Envigado.

Las autoridades han habilitado la línea celular 350-6536183 para que las personas obtengan información sobre el posible paradero de sus seres queridos que hayan estado en Guatapé cuando ocurrió la emergencia.

Hundimiento de barco en Guatapé

Hundimiento de barco en represa de Guatapé, Antioquia.

Video: cortesía para El País

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad