Presidente decretó Día Cívico en todo el país para el viernes por partido de Colombia

Presidente decretó Día Cívico en todo el país para el viernes por partido de Colombia

Julio 02, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Presidente decretó Día Cívico en todo el país para el viernes por partido de Colombia

Así fue la caravana que recorrió las calles de Cali después de la victoria de Colombia ante Uruguay en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

La medida, de acuerdo con el Gobierno Nacional, empezará a regir desde la 1:00 p.m. En Cali, ya dieron a conocer las medidas de seguridad para ese día.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, decretó el próximo viernes como Día Cívico en todo el país. La intención es que los colombianos acompañen el encuentro entre la Selección Colombia y su rival Brasil desde sus casas o en compañía de sus amigos y familiares. La decisión fue tomada luego de que el vicepresidente de la República, Angelino Garzón, hiciera la petición al Gobierno Nacional. “Aquellos servicios especiales, la parte de seguridad y salud, pues tendrán que mantener la gente trabajando, pero en términos generales, los funcionarios podrán disfrutar y apoyar la Selección desde sus respectivas casas o donde quieran ver el partido”, precisó. De acuerdo con el Gobierno, la medida aplica para colegios, universidades y entidades públicas y empieza a regir desde la 1:00 p.m.Asimismo, el presidente Juan Manuel Santos confirmó que viajará al encuentro deportivo en la ciudad de Fortaleza “a darle apoyo a nuestra Selección, a verla ganar el próximo viernes, será un partido histórico". El viaje del mandatario a Brasil se realizará el mismo viernes en la mañana y regresará "después del triunfo histórico de la Selección", dijo Santos. En Cali, el alcalde Rodrigo Guerrero socializó la medida desde temprano e invitó a las empresas privadas para que también la apliquen.Guerrero informó también que nuevamente se aplicará la ley seca de 6:00 a.m. a 9:00 p.m. y habrá restricción a circulación de motociclistas de 2:00 p.m. a 9:00 p.m.También habrá plan desarme y alerta amarilla en toda la red de hospitales de la ciudad. Vea todas las medidas que se aplicarán en Cali con motivo del partido de la Selección Colombia.Para otros municipios del Valle del Cauca, las autoridades de Buga y Tuluá determinaron que regirán las mismas medidas de seguridad que se adoptaron en partidos anteriores. Según el secretario de Gobierno de Buga, Ovidio Arango Esguerra, se prohibirá el uso de maizena, espuma, harina, el expendio y uso de pólvora durante la realización del partido. También se prohibirá la circulación de motos entre las 4:00 p.m. del viernes y las 5:00 a.m. del sábado y no estarán permitidas las caravanas en ese mismo horario.Vea en detalle el cubrimiento especial del Mundial Brasil 2014.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad