Presidenta surcoreana llega esta noche a Colombia

Presidenta surcoreana llega esta noche a Colombia

Abril 16, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa

Park Geun-Hye estará en el país discutiendo con el presidente Santos temas de interés bilateral. Además participará de un foro empresarial.

La presidenta de Corea del Sur, Park Geun-Hye llegará este jueves en la noche a Colombia para realizar una visita de Estado en la que se reunirá con su homólogo, Juan Manuel Santos para discutir temas de interés bilateral.

De acuerdo con la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, durante la visita se discutirán “oportunidades en materia de cooperación en infraestructura, educación, agricultura, ciencia, tecnología e innovación”. 

El arribo de la mandataria surcorena al país se da en el marco de una gira por Latinoamérica, en la que el primer destino es Colombia. Posteriormente, su viaje continuará hacia Perú, Brasil y Chile.

De acuerdo con la canciller, durante la visita oficial a Colombia la señora Park también participará de un foro empresarial, se reunirá con la comunidad coreana en Colombia y sostendrá un almuerzo con los veteranos colombianos que participaron en la Guerra de Corea. 

La ministra Holguín resaltó las relaciones con Corea del Sur desde 1962 y se ha escogido como el país al que Colombia se quiere asemejar en su sistema educativo.

Durante la visita, la presidenta surcoreana participará en la inauguración de un centro de rehabilitación para soldados heridos en combate. “Ese es un apoyo muy importante, considerando la cantidad de heridos que tenemos en el conflicto armado colombiano”, dijo Holguín. 

Esta es la segunda visita de un mandatario coreano a Colombia, pues hace dos años estuvo el presidente Lee Myung-bak quien se reunió con el presidente Juan Manuel Santos para firmar la declaración de cierre de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio entre los dos países, el cual está en proceso de refrendación por parte del congreso colombiano. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad