Presentan estampilla y papamóvil para visita de Francisco a Colombia

Presentan estampilla y papamóvil para visita de Francisco a Colombia

Agosto 28, 2017 - 01:45 p.m. Por:
Redacción de El País 
Santos presenta estampilla del papa en Col

Desde este lunes, 38 mil estampillas serán puestas en circulación como homenaje a la llegada del Sumo Pontífice a Colombia.

Foto: cortesía de la Presidencia de la República

El presidente Juan Manuel Santos, en un acto realizado en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño, presentó este lunes la estampilla oficial de la visita del papa Francisco a Colombia, de la cual entraron en circulación 38.000 de estos sellos postales en todo el territorio nacional.

"Lanzamos una estampilla conmemorativa de la visita papal: llena de color blanco –el color de la paz– el color de la alegría, que es lo que nos produce a todos los colombianos esta visita", afirmó el Jefe de Estado. 

En el acto hicieron presencia, junto al Jefe de Estado, la presidenta del operador 4-72, Adriana Barragán; el ministro de las TIC, David Luna, y monseñor Fabio Suescún.

Las estampillas, que están disponibles en las oficinas de Servicios Postales Nacionales S.A. 4-72, se podrá obtener por un valor de $5.000 y una hoja filatélica con una estampilla de $10.000 .

La diagramación de la imagen estuvo a cargo del diseñador gráfico Diego Fernando Robayo, quien trabajó una línea gráfica muy sobria, con mucho blanco y centrándose en la expresión de alegría de la fotografía.

Tiene puntos focales de color muy sutiles, con tintas especiales y sencillas. Los elementos decorativos repetidos forman patrones de decoración clásicos, que junto a una tipografía de estilo caligráfico le dan una estética que viaja entre lo antiguo y lo actual.

La emisión de la estampilla tuvo participación de monseñor Fabio Suescún Mutis, director del Comité Ejecutivo de la Visita Apostólica del Papa Francisco a Colombia. También contó con trabajo de  la Presidencia, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Servicios Postales Nacionales S.A. 4-72, a Conferencia Episcopal de Colombia y la Oficina Filatélica y Numismática de la Ciudad del Vaticano.

A la fecha, 4-72 ha puesto en circulación más de 18,50 millones de estampillas, en 169 emisiones y ha emitido más de 480 motivos de piezas postales, asumiendo el compromiso de ser la empresa de registrar el patrimonio natural, artístico, social y cultural de los países.

Presentan papamóvil de Francisco en Colombia

En el acto, el gobernante conoció a la tripulación de la aerolínea Avianca que llevará al Papa en sus visitas a las cuatro ciudades en que tendrá actos: Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.

La vicepresidenta de relaciones institucionales y asuntos públicos de la aerolínea, María Paula Duque, le explicó a Santos que están "listos" para recibir al Santo Padre y le entregó al mandatario una réplica del avión Boeing 787, conocido como 'Dreamliner', en el que se desplazará el obispo de Roma.

Papa móvil del Papa en Colombia

"Hecho con mucho cariño por manos colombianas", dice el mensaje escrito en el papamóvil presentado en la Casa de Nariño, uno de los tres vehículos que movilizarán al Sumo Pontífice durante su estadía en Colombia.

Foto: cortesía de la Presidencia de la República

Posteriormente, la compañía Chevrolet presentó el papamóvil en el que se desplazará Francisco durante sus trayectos en las ciudades. El vehículo está especialmente adaptado para que quepa la silla papal y cuenta con un piso especial.

Para poder subir a él han adaptado una escalerilla con una alfombra roja. Todo el vehículo fue montado en la fábrica de Colmotores de Colombia.

El papamóvil tiene además el eslogan "Hecho con mucho cariño por manos colombianas", que podrá leer Francisco mientras permanezca en su interior.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad