Prepárese para el simulacro nacional de evacuación de este miércoles

Prepárese para el simulacro nacional de evacuación de este miércoles

Octubre 16, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Prepárese para el simulacro nacional de evacuación de este miércoles

A las 11 a.m. del 8 de octubre se realizó un simulacro de terremoto en diferentes sectores de la capital de la República. La gente evacuó y se reunió en la Plaza de Bolívar.

Este miércoles 17 de octubre a las 11:00 a.m. se realizará el II simulacro nacional y IV Distrital de evacuación por sismo, una iniciativa pedagógica para enseñarles a los colombianos cómo deben reaccionar ante una eventual emergencia.

Este miércoles 17 de octubre a las 11:00 a.m. se realizará el II simulacro nacional y IV Distrital de evacuación por sismo, una iniciativa pedagógica para enseñarles a los colombianos cómo deben reaccionar ante una eventual emergencia, para protegerse y salvaguardar a otros. En Bogotá se espera la participación de más de 2.5 millones de personas, entre estudiantes de colegios distritales, empleados de centros comerciales y zonas industriales, así como trabajadores del sector público. Se habilitarán 28 puntos para el encuentro masivo de los capitalinos, entre ellos la Plaza de Bolívar, el Supercade de la carrera 30, la Plaza de Lourdes, y la carrera Séptima con calles 116, 100 y 72. En toda Colombia participarán 53 municipios: Quindío con 12 municipios; Antioquia con 10; Valle del Cauca y Santander con 6; Boyacá y Nariño con 4; Cundinamarca con 3; y Norte de Santander, Chocó, Risaralda, Huila, Meta, Caldas y Tolima cada uno con un solo municipio. El Director Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez, dijo que con esta iniciativa se busca medir la respuesta de las comunidades, para que en cada municipio del país se tengan establecidos los sitios de evacuación, los riesgos, los espacios adecuados para acudir en caso de registrarse un sismo. El simulacro surge dos semanas después del temblor de 7.3 grados en la escala de Richter que sacudió al suroccidente colombiano. Aunque no se registraron daños cuantiosos ni pérdidas humanas, el sismo sí les recordó a algunas ciudades como Cali, su vulnerabilidad ante este tipo de fenómenos naturales. Se recomienda A. Tener listo el kit de emergencia. B. Durante el sismo: agacharse, protegerse y sujetarse. C. Cuando pase el sismo: tomar la ruta acordada hacia el punto de encuentro previamente definido.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad