Preocupación por estancamiento de proyectos de ley sobre pesca ilegal

Abril 29, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Preocupación por estancamiento de proyectos de ley sobre pesca ilegal

El vicepresidente Germán Vargas Lleras en la primera sesión de la Comisión Colombiana del Océano, CCO.

El vicepresidente Germán Vargas Lleras señaló que "no es posible que sean capturadas personas haciendo pesca ilegal y que se tengan que dejar en libertad sin ninguna sanción ejemplarizante".

Un llamado al Congreso de la República hizo el vicepresidente Germán Vargas Lleras, quien dijo estar preocupado porque no avanzan los proyectos de ley que tocan la regulación de la pesca ilegal y la defensa de las playas marinas y terrenos de baja mar. Lea también: Así opera la red de pesca que desangra las profundidades del Pacífico

 “Después de cuatro meses fue designado un ponente, ahora esperamos que esta importante normatividad tenga buen curso en el Congreso porque no es posible que sean capturadas personas haciendo pesca ilegal y que se tengan que dejar en libertad sin ninguna sanción ejemplarizante”, dijo Vargas Lleras.

 El vicepresidente se refiere a la iniciativa con la que se establecen medidas en contra de la pesca ilegal, que fue radicado el 17 de septiembre de 2015 y que tiene por autor al ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri. 

El proyecto, que establece el proceso sancionatorio para quienes sean encontrados en flagrancia en esa actividad, además le da poder a las instituciones para decomisar las herramientas con que se haga dicha pesca. Se le asignó ponente sólo hasta el pasado viernes, 22 de abril.

 El vicepresidente también recalcó que la iniciativa de costas que busca definir la extensión y los límites de las playas marinas y terrenos de baja mar fue aprobado en segundo debate, por lo que invitó a los congresistas para que le den un trámite expedito. 

Y agregó: “Este proyecto de ley define dónde se puede construir; por ejemplo, en Santa Marta hay en curso un proyecto de inversión que representa 2 billones de pesos y está esperando normas para ser ejecutado”. 

El llamado del vicepresidente se dio en el marco de la primera sesión de la Comisión Colombiana del Océano, CCO. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad