Precandidatura presidencial de Ubéimar Delgado suma respaldos en Caldas

Julio 08, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

El próximo lunes, en un acto político de adhesión a Delgado en el Centro de Eventos La Rockola, conservadores que pertenecen al sector político del yepismo en Caldas darían su apoyo al exgobernador del Valle.

[[nid:532125;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/04/ubeimar_delgado.jpg;full;{El exgobernador del Valle y exsenador Ubéimar Delgado. Foto: Elpais.com.co | Colprensa}]]

Mientras que en el Partido Conservador no se ha determinado la fecha de su convención nacional para definir el mecanismo de selección de su aspirante presidencial, el único precandidato que tiene esa colectividad por el momento, el exgobernador del Valle, Ubéimar Delgado, suma más respaldos. Lea también: Proponen a Ubéimar Delgado como candidato presidencial del conservatismo

Su nombre, que había sido lanzado en mayo pasado en Ibagué en un encuentro regional de las bases conservadoras, recibirá el lunes el respaldo del sector político del yepismo en Caldas, grupo que es liderado en la actualidad por el representante a la Cámara Arturo Yepes Alzate.

El acto político de adhesión a Delgado se dará en el Centro de Eventos La Rockola, en donde según dijo el representante Yepes estará lleno de conservadores que consideran su nombre como la mejor opción presidencial que tiene el partido. 

Tras haber sido lanzado por los sectores tolimenses, el exgobernador Delgado Blandón ha realizado una serie de recorridos por parte del centro, norte y suroccidente del país. 

“Estamos muy complacidos con los resultados preliminares, hoy tenemos una estructura que nos ha permitido empezar a recorrer el país, a regiones distantes y lugares apartados de Colombia, y es allí donde ha nacido nuestra candidatura, porque queremos descentralizar el poder en favor de las regiones de Colombia”, dijo el precandidato presidencial Ubéimar Delgado. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad