POS autorizará tratamientos para los ojos y audífonos a mayores de 60 años

POS autorizará tratamientos para los ojos y audífonos a mayores de 60 años

Noviembre 02, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
POS autorizará tratamientos para los ojos y audífonos a mayores de 60 años

2,3 millones de personas mayores de 60 años, afiliadas al régimen subsidiado de salud, podrán acceder a los beneficios que otorga el sistema contributivo.

Personas mayores de 60 años afiliadas al régimen subsidiado de salud, podrán acceder a nuevos beneficios que otorga el sistema contributivo. El próximo año quedará unificado el sistema para personas de los 18 a los 44 años y en el 2013 para los colombianos de los 45 a los 59 años.

A partir de ahora, 2,3 millones de personas mayores de 60 años, afiliadas al régimen subsidiado de salud, podrán acceder a los beneficios que otorga el sistema contributivo. Esto gracias a la unificación del Plan Obligatorio de Salud, POS, que oficializó este martes el Gobierno.“A partir de este momento ningún colombiano mayor de 60 años será tratado como un paciente de segunda categoría. Dijimos que unificaríamos el POS de esta población mayor de 60 años y estamos cumpliendo”, señaló el Presidente Juan Manuel Santos.El mandatario explicó que todo el sistema de salud tendrá la obligación de “atender por lo alto, como debe ser, a estas personas que están en grado de vulnerabilidad”.De esta forma, los llamados “adultos mayores” van a acceder a audífonos y a tratamientos especializados para los ojos. El Presidente anunció que el próximo año quedará unificado el sistema para personas de los 18 a los 44 años y en el 2013 para los colombianos de los 45 a los 59 años.Santos agregó que “el 66% de los colombianos, las dos terceras partes de nuestra población, cuenta hoy con el mismo plan de beneficios sin distingo de su condición y en este propósito seguiremos cumpliendo” .Madres comunitarias, a riesgos profesionalesPor otro lado, el Presidente anunció que el pasado lunes se expidió el decreto que reglamenta la afiliación de las madres comunitarias, del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, al sistema de riesgos profesionales.El Mandatario explicó que el decreto las afilia como trabajadoras independientes, “lo que significa que ellas estarán protegidas sin ver reducidos sus ingresos porque el costo que implica esa cotización se carga al Icbf”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad