El pais
SUSCRÍBETE
Un estudio reveló que los bebés varones hablan más que las niñas en sus primeros años de vida.
Bebe de 17 meses se ahogó en una piscina en el departamento de Huila. | Foto: Getty Images

Colombia

Por un posible descuido en una piscina, una bebé murió ahogada en el departamento del Huila

El hecho aún es materia de investigación por parte de las autoridades locales.

7 de enero de 2024 Por: Redacción El País

En las últimas horas, se dio a conocer por parte de las autoridades que, una bebé de tan solo 17 meses de edad perdió la vida tras caer a una piscina y ahogarse en la vereda de Las Mercedes del municipio de Acevedo en el departamento del Huila.

Según el reporte de las autoridades locales y quienes hicieron presencia en el lugar de los hechos, la muerte de la menor se dio, al parecer, por un descuido de la madre cuando la niña se encontraba jugando con otra menor cerca de la alberca privada. La bebé de 17 meses cayó al agua mientras, en ese momento su madre no se habría dado cuenta del suceso, lo que provocó el lamentable hecho.

Al momento de enterarse, los familiares de la menor la socorrieron de inmediato y fue trasladada a un hospital de Acevedo, pero habría llegado ya sin vida.

Imagen de referencia de bebé. No corresponde a los hechos narrados.
Las autoridades al conocer el desafortunado acontecimiento, comenzaron las investigaciones del caso. (Imagen de referencia) | Foto: Getty Images

El delegado departamental de Bomberos, el Capitán Édison Fernández, expresó que:

“Lamentablemente, tenemos una persona fallecida por inmersión, una menor que se encontraba junto a su familia en el municipio de Acevedo. Al parecer, en un pequeño descuido, la niña ingresa a una piscina y muere por inmersión. Cuando fue vista por sus progenitores, proceden a rescatarla y posteriormente trasladarla al hospital de la localidad, pero ya había fallecido”.

Las autoridades al conocer el desafortunado acontecimiento, comenzaron las investigaciones del caso por parte del CTI de la Fiscalía y la Policía, que están a cargo de aclarar las causas reales del descuido y fallecimiento de la menor, tal como indicó el Capitán Fernández.

“En ese momento, la situación está siendo investigada por el Cuerpo Técnico de Investigaciones CTI de la Fiscalía, quienes serán los encargados de determinar lo que realmente sucedió”.

Foto Piscina
El deceso de la bebé se convirtió en la primera de este año por inmersión. | Foto: Foto de Kapish Mak // Pexels

El deceso de la bebé de 17 meses se convirtió en la primera de este año por inmersión o ahogamiento en el departamento del Huila.

AHORA EN Colombia