Por temporada seca cerrarán desde el 1 de octubre Caño Cristales

Septiembre 29, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co|Colprensa

La medida busca proteger la planta de color rojo llamada Macarenia Clavijera, presente en la zona y única en el mundo.

La Corporación para el Desarrollo Sostenible del Área de Manejo Especial La Macarena, Cormacarena, prohibirá desde el próximo 1 de octubre el acceso al río Caño Cristales, en el Meta. 

La directora de Cormacarena, Beltsy Giovanna Barrera Murillo, informó que desde hace varios días no llueve en la zona y hasta que no se registren precipitaciones y se cuente con las condiciones ambientales para proteger el ecosistema se mantendrá la restricción de visitantes.

La medida busca proteger la planta acuática de color rojo llamada Macarenia Clavigera, presente en la zona y única en el mundo.

Las autoridades recomiendan a los turistas que deseen viajar próximamente a Caño Cristales esperar a que se levante la suspensión del ingreso ya que ningún operador podrá ofrecer ni vender paquetes turísticos para conocer esta zona de Colombia. 

En la suspensión pariticiparon Cormacarena, Parques Nacionales Naturales, el Consejo Local de Turismo, el Gobierno municipal de la Macarena, agremiaciones de Turismo y la Fuerza Pública.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad