Por seguridad, fue decretado el cierre indefinido en Alto de La Línea

Noviembre 21, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co I Colprensa
Por seguridad, fue decretado el cierre indefinido en Alto de La Línea

El paso por la vía La Línea fue cerrado por completo, luego de que la banca se derrumbara, en horas de la madrugada de este lunes, en el sector conocido como 'Los Chorros'. El paso fue habilitado 36 horas después.

Minagricultura dice que no hay desabastecimiento de alimentos en el país. Reparación total de la vía podría durar un mes.

Autoridades del departamento del Quindío anunciaron que fueron informados por el ministro de Transporte, Germán Cardona, sobre el cierre completo del paso por la vía La Línea, que de Armenia conduce a Ibagué, debido a la caída de la banca en el kilómetro 29 + 400 metros. De igual manera, se desconoce el tiempo que tardarán las reparaciones.El derrumbe de la banca se presentó en horas de la madrugada, en el sector conocido como ‘Los Chorros’ y luego del mismo quedaron represados cerca de 400 vehículos que cubrían la ruta Calarcá-Cajamarca. La Policía de Tránsito logró hacerlos retornar a Armenia y muchos de ellos se trasladan hacia el centro del país por la vía a Manizales.Funcionarios de Invías analizan la situación y aseguraron que siguen trabajando para intentar solucionar el inconveniente lo más pronto posible, pero será este martes que se informe la versión oficial de las medidas que se van a tomar luego de la visita que realizará a las 7:00 a.m. el ministro de Transporte, Germán Cardona y el director nacional de Invías, Carlos Rosado.Este es el segundo percance que se presenta en este sector del montañoso luego de que la semana pasada un derrumbe atrapara un bus afiliado a la empresa Velotax con 17 ocupantes a bordo. Funcionarios de Invías informaron que en esta ocasión se perdieron 20 metros de la banca vial y que esto hace más complicado los trabajos para reestablecer el tráfico por esta importante vía del país.Por su parte, el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, dijo que no es cierto que por el momento se esté presentando un desabastecimiento de alimentos en la región central del país, en particular afectando a Bogotá.A su turno el director del Ideam, Ricardo Lozano, sostuvo que el impacto de las lluvias seguirá muy fuerte en los próximos días, y se calcula que a mediados de diciembre mermará el invierno, aunque indicó que el fenómeno de La Niña es más profundo con respecto al año anterior.Por todo esto, y tras los efectos que acumula la segunda temporada invernal en el país, la Federación de Transportadores de Carga por Carretera (Colfecar) le solicitó al Gobierno declarar la emergencia vial generalizada.En una carta dirigida al ministro de Transporte, Germán Cardona, el director de Corfecar, Jaime Sorzano, explicó que la transitabilidad entre Bogotá, Medellín y Cali, y con los puertos en el Atlántico y del Pacífico está seriamente afectada y bajo amenaza de empeorar.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad