¿Por qué el Vaticano no aceptó que Francisco sea 'hijo ilustre' de Medellín?

¿Por qué el Vaticano no aceptó que Francisco sea 'hijo ilustre' de Medellín?

Septiembre 07, 2017 - 10:47 a.m. Por:
Colprensa - El Colombiano
Papa Francisco

Papa Francisco en su recorrido por el papamóvil

EFE

El Vaticano rechazó el nombramiento que hizo el pasado 20 de julio el Concejo de Medellín al papa Francisco, a quien declaró como 'Hijo ilustre' de la ciudad, según el arzobispo de la capital antioqueña, monseñor Ricardo Tobón Restrepo.

El motivo del 'rechazo', según Tobón Restrepo es que al pontífice no le gusta recibir distinciones u honores a su nombre por su carácter de "humildad y sencillez".

Lea aquí: 'Papa Francisco y su mensaje de paz: "Hay que desistir de la tentación de la venganza"'.

"El Vaticano no acepta esos títulos o distinciones, precisamente porque se le quiere dar un carácter de discreción, de sencillez, no de exaltación del Papa, sino de presencia de Cristo en medio de nosotros, dándole un carácter pastoral", dijo el arzobispo.

La intención de distinguir al Obispo de Roma fue aprobada por los cabildantes el pasado 20 de julio, mediante el decreto 078 de 2017, aprobado con 17 votos a favor.

Lea también: '"Confiamos en que su visita abra el corazón de los colombianos": Santos a Francisco'.

El proponente fue Carlos Alberto Zuluaga, concejal del Partido Conservador, quien explicó que el honor "es una forma de gratitud a su labor como pontífice". 

A pesar de la negativa del Vaticano, en la capital de Antioquia se instalaron algunas vallas con el mensaje "Concejo de Medellín declara a Francisco hijo ilustre de la ciudad" traducido al inglés.  Según Zuluaga, el Concejo "no invirtió un peso" en dichos anuncios.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad