Por ingerir marihuana, una bebé fue hospitalizada en Antioquia

Por ingerir marihuana, una bebé fue hospitalizada en Antioquia

Enero 27, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa - El Colombiano
Por ingerir marihuana, una bebé fue hospitalizada en Antioquia

Hospital San Juan de Dios en Santa Fe de Antioquia.

El hecho se presentó en Santa Fe de Antioquia, tras un descuido de la madre, quien es consumidora del alucinógeno.

Hasta el Hospital San Juan de Dios del municipio de Santa Fe de Antioquia fue llevada este lunes una bebé de 8 meses con síntomas de haber ingerido marihuana.

De acuerdo con la familiar que trasladó a la menor de edad hasta el centro asistencial, en un descuido de la mamá, que es consumidora de este alucinógeno, la niña se llevó a la boca la yerba que encontró tirada en el piso. 

“La bebé llega en un completo estado de estupor, somnolienta. Durante 6 horas permanece en ese estado, sin respuesta, por lo que tuvo que ser manejada con líquidos, se le hicieron lavados, monitoreos por parte de pediatría y de a poco fue respondiendo conforme le pasó el efecto de la droga", aseguró Jairo Andrés Valencia, médico de urgencias del centro médico de ese municipio ubicado en el occidente antioqueño.

Asimismo, aseguró que la madre de la niña se acercó hasta el Hospital San Juan de Dios y aceptó su responsabilidad. El Comisario de familia del municipio, anunció que a la mujer se le retirará la potestad de la menor.

La bebé de 8 meses fue dejada a disposición de las autoridades de infancia y adolescencia.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad