Por hacer propaganda política, Uribe habría violado prohibición de hacer proselitismo

Por hacer propaganda política, Uribe habría violado prohibición de hacer proselitismo

Mayo 25, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | Colprensa
Por hacer propaganda política, Uribe habría violado prohibición de hacer proselitismo

Según la norma electoral, es prohibido hacer proselitismo político durante los comicios presidenciales. Sin embargo, luego de sufragar el expresidente Uribe invitó a votar por su candidato, Óscar Iván Zuluaga.

Así lo explicó el ministro del Interior, Aurelio Iragorri. Uribe violó la norma al pedir que se votara por Óscar Iván Zuluaga desde el sitio en el que ejerció su derecho al voto.

El ministro del Interior, Aurelio Iragorri, anunció que el expresidente Álvaro Uribe Vélez, habría vulnerado las disposiciones que impiden hacer proselitismo político a favor de cualquier candidato durante las elecciones de este domingo. Según explicó el funcionario, el expresidente incurrió en la vulneración cuando hizo propaganda política a favor del candidato del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, luego de ejercer su derecho al voto.El pronunciamiento de Irragorri se produjo después de sufragar en la mesa número uno de la Plaza de Bolívar en Bogotá. El jefe de la cartera recordó que este acto "es una alteración a lo establecido en el régimen electoral por el día de hoy, aprobado por el Congreso de la República, donde está prohibido realizar arengas, manifestaciones, utilizar publicidad o traer pines o sistemas que le permitan conocer a los colombianos cuál es la indicación de votación en un día en el que está prohibido hacerlo".Uribe, quien es senador electo por el Centro Democrático, se acercó a su puesto de votación en la Plaza de Bolívar a las 8:35 a.m., donde llegó acompañado de su esquema de seguridad. El congresista electo, después de votar, hizo publicidad política a favor de Zuluaga, señalando que se trata de una propuesta contraria a la del presidente de la República, Juan Manuel Santos, que calificó como "una tiranía del castrochavismo"."Voto por Zuluaga para que Colombia recupere el sendero de seguridad abandonado por el actual gobierno. Voto por Zuluaga para que nuestro país sea un país de juventud, educada, emprendedora, no secuestrada por la terrorista guerrilla de las Farc. Voto por Zuluaga para que Colombia sea un país de libertades, de democracia, con una economía pujante y solidaria, de bienestar de trabajadores y empleadores, contraria al fracasado odio de clases de la tiranía castrochavista que el actual Gobierno de Colombia acoge", dijo Uribe Vélez. Desde tempranas horas de la mañana el senador electo recapituló, a través de su cuenta de Twitter, las propuestas principales de su candidato a la presidencia. "Colombia en el Gobierno Santos empezó nuevamente a retroceder y sin embargo quiere generar ilusión electoral", publicó el senador. Uribe se retiró del recinto fuertemente escoltado, para evitar situaciones como las que se presentaron durante las pasadas elecciones legislativas, donde fue abucheado por los votantes que presenciaron su llegada al puesto de votación. En la tarde, el expresidente se trasladará al centro de convenciones G12 en la capital colombiana, donde junto con el candidato Zuluaga y otros representantes del Centro Democrático esper conocer cuál fue la elección de los colombianos en los comicios de este 25 de mayo. Encuentre aquí toda la información sobre las Elecciones Presidenciales 2014

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad