Por falta de seguridad suspenden diez días los trabajos en el túnel de La Línea

Septiembre 21, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa

La medida se toma con el fin de proteger la vida y la integridad de la población trabajadora, luego del incidente del pasado 13 de septiembre donde un empleado murió y tres más resultaron heridos.

Después del accidente en el que murió un trabajador y tres más resultaron heridos en el túnel de La Línea el pasado 13 de septiembre, el Ministerio del Trabajo ordenó la paralización y prohibición de trabajos y tareas en la obra durante diez días. 

La falta de rutas de evacuación, protocolos y procedimientos claros de seguridad industrial, ausencia de paramédicos y mala señalización en las zonas de mayor riesgo de accidente, fueron las razones que llevaron al Ministerio a tomar esta decisión.

"Dadas las condiciones observadas en la visita y entregadas en las versiones de los trabajadores de estructura, de ingreso y evacuación, condiciones de iluminación, condiciones de ventilación (...), el despacho considera que con el fin de evitar de manera preventiva que hechos como los ocurridos vuelvan a suceder deben tomarse medidas urgentes y prioritarias a fin de proteger la vida y la integridad de la población trabajadora en por lo menos el proceso de izaje de arcos dentro del tunel", argumentaron los investigadores del Ministerio del Trabajo en la Territorial Tolima. 

Previamente la ARL AXA Colpatria había pedido a la empresa contratista suspender las obras y atender varias recomendaciones, por lo que la empresa contratista encargade de construir el tunel decidió como acción preventiva suspender temporalmente la ejecución de actividades en el frente de la obra. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad