Por falta de consenso no habrá reunión de presidentes de Unasur

Septiembre 15, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa
Por falta de consenso no habrá reunión de presidentes de Unasur

La crisis por la que pasan Colombia y Venezuela seguirá solucionándose, por el momento, de forma bilateral y sin el análisis de uno de los organismos de la región que agrupan a los países.

La crisis por la que pasan Colombia y Venezuela seguirá solucionándose, por el momento, de forma bilateral y sin el análisis de Unasur, uno de los organismos de la región que agrupan a los países. 

Este martes se conoció que al interior del organismo fracasó el consenso que se estaba buscando para que hubiese una reunión de todos los presidentes miembros el próximo lunes, con el objetivo de analizar la crisis por la que pasan las relaciones entre Colombia y Venezuela desde hace un mes.

La propuesta de una reunión de todos los mandatarios se había gestado gracias una propuesta que surgió del gobierno de Argentina, y que fue recibida con beneplácito por el gobierno de Venezuela. 

Unasur y la secretaría pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en cabeza de Ecuador, eran quienes estaban impulsando la cita, sobre la cual se habían adelantado conversaciones el pasado sábado en Quito, cuando se reunieron la canciller colombiana María Ángela Holgín y su homóloga venezolana. 

Este martes desde Paraguachón, en la frontera con Venezuela, el presidente Juan Manuel Santos había manifestado, al referirse sobre el encuentro con su colega Nicolás Maduro, que la reunión no sólo debe ser para “la foto”, sino para tomar decisiones que alivien la aguda crisis humanitaria que viven los connacionales. 

Lea también: Reunión debe ser para tomar decisiones y encontrar soluciones: Santos a Maduro

Cabe recordar que desde el pasado 19 de agosto las relaciones entre Colombia y Venezuela se encuentran en crisis, fecha desde la que el presidente venezolano Nicolás Maduro ordenó cerrar amplios sectores de la frontera binacional, de 2.219 km.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad