Por ausentismo no se realizó debate sobre Reforma al Equilibrio de Poderes

Por ausentismo no se realizó debate sobre Reforma al Equilibrio de Poderes

Abril 23, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa
Por ausentismo no se realizó debate sobre Reforma al Equilibrio de Poderes

El ministro del Interior Juan Fernando Cristo.

De los 102 senadores que debían presentarse, solo asistieron 28 a la sesión programada para este jueves. Se espera que el lunes se reanude el sexto de ocho debates.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, cuestionó fuertemente al Senado de la República por no haber sesionado este jueves y darle votación a la Reforma del Equilibrio de Poderes para la que estaban citados. La crítica se dio luego que no se lograra la asistencia requerida para discutir y aprobar el proyecto, el cual por ser una reforma constitucional que está en su segunda vuelta, requiere de 51 votos para que cada artículo pueda ser aprobado. “No llegó la gente, es lamentable, es un poco la indisciplina natural que hay en las plenarias, esperemos que el lunes que se citó a las once de la mañana podamos empezar a votar porque ya se hizo todo el debate”, indicó el ministro. Cristo consideró que esta reforma ya ha conseguido un consenso en la mayoría de los temas, por lo que lamentó que no se diera la asistencia para la votación que necesita de mayoría calificada. “No llegó la mayoría del Partido de la U, Liberal ni Cambio Radical, no se trata de cuáles llegaron o cuáles no. Entiendo que el presidente del Senado va a publicar la verificación del quórum, hubo indisciplina de todas las bancadas”, indicó. Para el ministro este tipo de procedimientos no le sirve al “Congreso y precisamente la reforma busca fortalecer los partidos, las bancadas y recuperar la credibilidad de los colombianos en las instituciones de justicia y el Congreso. Obviamente el ausentismo en el Congreso es un cáncer que carcome día a día la credibilidad de la institución”. 

De los 102 senadores que debían estar presentes en el debate, solo se presentaron 28, por lo que la sesión debió aplazarse hasta la próxima semana. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad