Ponencia pide tumbar sanción de la Procuraduría a exministro Fernando Londoño

Ponencia pide tumbar sanción de la Procuraduría a exministro Fernando Londoño

Julio 25, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

Londoño fue sancionado por incurrir en tráfico de influencias para favorecer supuestamente a una empresa con la cual el exministro tenía una deuda por concepto de una obra de malla vial.

[[nid:283054;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2014/05/fernando_londono.jpg;full;{El exministro Fernando Londoño. Foto: Elpais.com.co | Archivo}]]

El Consejo de Estado se apresta a estudiar una ponencia que pide anular la sanción de destitución e inhabilidad para ejercer cargos públicos que la Procuraduría General de la Nación impuso a Fernando Londoño. 

El exministro fue sancionado por la Procuraduría de Edgardo Maya por incurrir en tráfico de influencias para favorecer supuestamente a una empresa con la cual Londoño tenía una deuda por concepto de una obra de malla vial. 

Con ponencia del magistrado William Hernández, el Consejo de Estado pide tumbar la sanción al estimar que no hay pruebas que evidencien que Londoño haya favorecido a la empresa. 

Si la Sala Plena de esa corporación acoge la ponencia, Londoño podría volver a cargos públicos pues la sanción vigente imposibilita cualquier acción de esa índole hasta el 2019. 

Londoño tiene otra sanción por 12 años que vence en septiembre próximo y que fue impuesta por proferir calumnias en contra del juez que avaló la libertad condicional de los hermanos Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela en octubre de 2002. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad