Polo democrático rechaza acusación por plagio en su eslogan

Abril 14, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Polo democrático rechaza acusación por plagio en su eslogan

Clara López Obregón (derecha), candidata presidencial por el Polo Democrático, y Aida Avella (izquierda), su fórmula vicepresidencial.

La denuncia por el supuesto plagio fue hecha por el senador conservador Jorge Hernando Pedraza denunció ante el Consejo Nacional Electoral.

Luego que el senador conservador de Boyacá Jorge Hernando Pedraza denunció ante el Consejo Nacional Electoral, CNE, a la candidata presidencial del Polo Democrático, Clara López Obregón, por “plagiar” el eslogan de su campaña política, la colectividad de izquierda rechazó dicha acusación. Para Jaime Dussán, director nacional de la campaña de López Obregón, no existe ninguna relación entre el eslogan del Polo y el del senador del Partido Conservador. "Al contrario, es el resultado de un estudioso análisis de la realidad colombiana que demuestra que más de 30 millones de ciudadanos, creen que el país va por mal camino", señaló Dussán. Pedraza aseguró que su eslogan fue “Jorge Hernando Pedraza, el buen camino”. La frase utilizada actualmente por la campaña de Clara López es “Colombia, por un buen camino”. Aún así, a través de una carta enviada al tribunal electoral, el senador denuncia que con la utilización de ese lema logró su curul en el Senado. "Dicha frase ha sido fundamental en mi proyecto político y hace parte de un patrimonio de estrategia publicitaria con proyección nacional”, dijo, y agregó que pidió a los magistrados del CNE que tomen medidas y obliguen a Clara López a modificar su eslogan electoral. Ante estas afirmaciones, la candidata presidencial admitió que recibió con sorpresa la noticia y afirmó que la frase que él utiliza busca hacerlo ver como “el Mesías". “Él dice que él es el buen camino y yo respeto que él tenga tan altísima concepción de su personalidad, pero nosotros lo que estamos planteando es abrirles a los colombianos una gran perspectiva de política social y económica que transforme el país. Son dos concepciones distintas, la de él es individualista y la de nosotros es colectiva", declaró López Obregón.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad