Polo Democrático invitó a sus electores a votar con autonomía en segunda vuelta

Polo Democrático invitó a sus electores a votar con autonomía en segunda vuelta

Mayo 30, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa
Polo Democrático invitó a sus electores a votar con autonomía en segunda vuelta

La candidata presidencial del Polo Democrático Clara López, agradeció a sus electores después de conocerse los resultados de la jornada electoral.

A pesar de la autonomía declarada, el Polo dejó claro que apoya el proceso de paz. "Una paz estable y duradera", según dijo Clara López.

El Polo Democrático le dio autonomía a sus militantes para que decidan el próximo 15 de junio por quién votar durante la segunda vuelta presidencial, aunque entre las opciones que dejó se encuentran el voto en blanco y la abstención, debido a defendieron que seguirán siendo de oposición. Luego de una reunión que duró casi dos horas, en donde 30 miembros del Ejecutivo Nacional intervinieron, Clara López, excandidata presidencial y líder de esta colectividad, afirmó que “quienes votaron por nuestra propuesta lo hicieron convencidos de que estaban apoyando un cambio de rumbo y que eran contrarios a las propuestas de los demás candidatos”. López hizo hincapié en que deja a conciencia y autonomía de cada elector su decisión y recalcó que el Partido será opositor a los candidatos Juan Manuel Santos y Óscar Iván Zuluaga. Sobre la paz, que es el tema de importancia en la disputa electoral, el Polo Democrático manifestó que apoya una paz estable y duradera. En el espacio hubo consenso para la elección. El representante Iván Cepeda era uno de los más insistentes en defender públicamente el proceso de paz, mientras que Jorge Enrique Robledo defendió el voto en blanco y la abstención. Luego de un fuerte debate entre estas opciones se optó por dicha declaración, de la cual se afirmó que todos sus miembros quedaron satisfechos con la decisión. Finalmente, el Polo Democrático manifestó su agradecimiento con la votación que obtuvo en las pasadas elecciones llevadas a cabo el 25 de mayo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad