Polo Democrático definirá este jueves si hace o no alianza

Mayo 26, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Polo Democrático definirá este jueves si hace o no alianza

La candidata por el Polo a la Presidencia, Clara López, aseguró que el partido tomará una decisión con responsabilidad de cara a segunda vuelta.

Clara López afirmó que la decisión será “compleja”, por eso no puede ser una discusión apresurada sino que debe ser consultada cuidadosamente.

El Polo Democrático definirá este jueves una posible alianza para la segunda vuelta presidencial en la que participarán el aspirante del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, y el presidente candidato, Juan Manuel Santos. Jaime Dussán, gerente de la campaña de Clara López, aspirante a la presidencia por esta colectividad, afirmó que se están reuniendo con los distintos sectores que conforman el Polo para tener una posición. Tras los resultados de la primera vuelta que colocaron a Óscar Iván Zuluaga y a Juan Manuel Santos en primero y segundo lugar, ambas campañas hicieron un llamado a los distintos sectores políticos para sumar fuerzas el 15 de junio.Sobre el tema, Clara López afirmó que la decisión será “compleja”, por eso no puede ser una discusión apresurada sino debe ser consultada cuidadosamente. La aspirante, que se ubicó en el cuarto lugar de los resultados, dijo que no hay grandes diferencias entre Santos y Zuluaga, pero que el tema de la paz es “crucial” para el futuro del país. “Hablaremos de cara al país sobre el problema de fondo como el modelo económico. Tomaremos una decisión con responsabilidad”, dijo López. Los integrantes de esta colectividad ya se han pronunciado al respecto. Algunos cuentan con posiciones radicales y otros muestran su intención declarando que apoyarán la paz, como es el caso del representante Iván Cepeda, quien señaló que el 15 de junio votará por la paz. Mientras tanto, el senador Jorge Enrique Robledo, quien es opositor del gobierno de Juan Manuel Santos, manifestó que en la segunda vuelta “no cesará la horrible noche que ha caído sobre Colombia, porque se elegirá entre Santos y Zuluaga, dos pésimos candidatos”. También recordó que hace cuatro años la colectividad no decidió apoyar ni a Santos ni al candidato Antanas Mockus. Aurelio Suárez, integrante de este partido, aseguró que “quienes se apasionan frente a segunda vuelta, olvidan que lo que se disputa es la mayordomía. El amo está definido”. Tanto Zuluaga como Santos han hecho un llamado a este sector para contribuir a su campaña, sin embargo y hasta el momento el partido estudiará el apoyo al presidente Candidato. Vea aquí el video: Segunda vuelta presidencial dividida entre la guerra y la paz

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad