Pólizas de seguro cubrirían costos de la caída del puente de Chirajara: Corficolombiana

Pólizas de seguro cubrirían costos de la caída del puente de Chirajara: Corficolombiana

Enero 17, 2018 - 10:21 p.m. Por:
Colprensa
Puente colapsado Bogotá - Villavicencio

El accidente ocurrió en el sector conocido como Chirajara, una zona montañosa donde se construye la doble calzada de la carretera Bogotá-Villavicencio.

Colprensa

Corficolombiana, filial del Grupo Aval, se pronunció este miércoles sobre el desplome de más de 200 metros de longitud del puente Chirajara, en la vía entre Bogotá y Villavicencio, donde murieron nueve trabajadores y otros ocho resultaron heridos.

La entidad expresó que “las pólizas de seguro contratadas por Gisaico S.A., subcontratista encargado de la construcción del puente, serían suficientes para cubrir la totalidad de los costos asociados a este siniestro”.

Lea también: 'Experto mexicano apoyará investigación por colapso del puente de Chirajara'.

La compañía informó que “además de darle prioridad a la atención a las familias de las víctimas, se encuentra evaluando todas las implicaciones financieras que dicho hecho pudiera tener sobre Coninvial S.A.S (Consorcio Constructor encargado de la vía), Coviandes S.A. (Concesionaria adjudicataria de la vía), y Corficolombiana S.A., accionista en un 60 % directo e indirecto de ambas compañías”.

La compañía éxplicó que Coviandes se encuentra en conversaciones con la ANI “para definir los siguientes pasos que permitirían dar continuidad con la obra a la mayor brevedad”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad