Policía suspende a cuatro uniformados que serían partícipes de ataque en Tumaco

Policía suspende a cuatro uniformados que serían partícipes de ataque en Tumaco

Octubre 09, 2017 - 06:54 a.m. Por:
Redacción de El País y Agencia EFE
Tumaco

Hechos violentos se registraron este jueves en la vereda El Tandil, del corregimiento de Llorente, en Tumaco, Nariño.

Colprensa

Este lunes la Policía Nacional informó en un comunicado la suspensión de cuatro uniformados que habrían disparado contra campesinos el pasado 5 de octubre en Tumaco, Nariño. El ataque dejó seis muertos y más de 20 heridos.

"Ante la gravedad de los hechos ocurridos el pasado jueves y en aras de la absoluta transparencia de la investigación liderada por la Fiscalía General de la Nación, la inspección general de la institución procedió, inicialmente, a aplicar la medida de suspensión disciplinaria a cuatro uniformados que presuntamente accionaron sus armas de fuego", relató la Policía en su comunicado.

Además, reiteró su colaboración con la Fiscalía, la Procuraduría y la comisión humanitaria de la Defensoría del Pueblo para que las investigaciones disciplinarias y penales entreguen resultados lo más pronto posible.

Lea también: Fuerza pública sería partícipe de muerte de campesinos en Tumaco: Defensoría

El general en retiro Óscar Naranjo, quien fue director de la Policía Nacional, precisó que "la justicia tiene la última palabra. El Gobierno quiere darle garantías plenas a la justicia y no está amarrado a ninguna versión y, en ese sentido, las dudas de este caso con relación a la participación de la fuerza pública deben ser esclarecidas".

Testimonios recogidos por la Defensoría del Pueblo, luego del asesinato de los seis civiles, señalan como presuntos responsables del hecho a miembros de la Policía Antinarcóticos, informó este domingo la entidad.

Por su parte, las autoridades informaron sobre la neutralización de John Jarley Benítez Mejía, alias Cusumbo y expresaron que continúan adelantando investigaciones para dar con el paradero de alias Guacho, Cachi y David, quienes serían los responsables de estar presionando a los campesinos para que se opongan a la erradicación de cultivos ilícitos en esa zona. 

Lea también: Los nuevos carteles de la droga que siembran el terror en Tumaco

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad