Policía reportó 31 capturas por delitos electorales en Colombia

Policía reportó 31 capturas por delitos electorales en Colombia

Marzo 09, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Policía reportó 31 capturas por delitos electorales en Colombia

Miembros de la Policía Nacional fueron los encargados de brindar seguridad en cada uno de los puntos de votación en el país.

Según el reporte de la Policía, la corrupción al sufragante, la perturbación y la falsedad en documento público fueron los delitos más frecuentes durante la jornada electoral.

Al cierre de las elecciones al Congreso de la República y Parlamento Andino, la Policía Nacional reportó un total de 31 capturas de personas que presuntamente estarían incurriendo en delitos electorales. De acuerdo con los primeros informes los delitos que predominaron en esta son corrupción al sufragante del que se reportaron tres casos y seis capturas; por el delito de ocultamiento, retención y posesión se registraron en todo el país 7 casos en los que se detuvieron 8 personas. Asimismo, en lo que tiene que ver con la perturbación al certamen se presentó una captura, mientras que en lo relacionado con voto fraudulento se registraron dos capturas.En lo relacionado con el delito de falsedad en documento público se presentaron dos casos y 13 capturas. El presidente de la República, Juan Manuel Santos, congratuló este domingo a las Fuerzas Armadas por la tranquilidad de la jornada de elecciones parlamentarias, que calificó como una de las más seguras en la historia reciente del país. “Felicitamos a toda la Fuerza Pública por garantizar las elecciones más seguras en la historia reciente del país”, señaló el Jefe de Estado a través de su cuenta de Twitter al concluir la jornada electoral. Según el consolidado de las cifras que presenta la Policía Nacional en total se registraron 16 casos relacionados a los delitos electorales en el país.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad