Policía pidió perdón a familia de 'Grafitero' asesinado en Bogotá

Policía pidió perdón a familia de 'Grafitero' asesinado en Bogotá

Junio 12, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País
Policía pidió perdón a familia de 'Grafitero' asesinado en Bogotá

El director general de la Policía, general José Roberto León Riaño, ofrece las excusas públicas en nombre de la institución.

Las autoridades investigan los hechos en los que resultó muerto el joven Diego Felipe Becerra, quien inicialmente fue señalado de hurto y posteriormente este señalamiento fue descartado.

El director general del Policía Nacional, general José Roberto León Riaño, le pidió perdón a la familia de Diego Felipe Becerra por los hechos sucedidos en 2011, y que terminaron con la muerte del joven (grafitero). “Quiero en nombre de mis policías pedir excusas públicas por la muerte de Diego Felipe Becerra y por eso le pedimos a los órganos competentes que se aclaren los hechos para que la Institución no siga siendo estigmatizada”, dijo el oficial en el Senado de la República. Precisamente en la Comisión II de esa corporación donde se analiza si el excomandante de la Policía de Bogotá, Francisco Patiño, puede o no ser ascendido, pues está siendo investigado por haber, supuestamente, participado en la alteración de la escena del crimen de Diego Felipe. En las últimas horas el fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, señaló este caso como un "falso positivo" la muerte de este joven. El Fiscal dijo además que “la acusación que está ante la Corte Suprema de Justicia con un Fiscal Delegado ante ese organismo, se basa en la reunión que tuvo el General Patiño con el busetero, a quien se le imputa una falsa denuncia, quien le atribuyó al joven Becerra una participación en un hurto que no existió. A raíz de esa reunión se compulsan copias a ese organismo. Hasta el momento, el único elemento probatorio que existe contra el General es esa reunión, lo que significa que hasta hoy la Fiscalía no cuenta con ningún elemento probatorio serio para formular una imputación al General por los hechos".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad