Polémica rectificación de Uribe sobre acusaciones contra Daniel Coronell

Polémica rectificación de Uribe sobre acusaciones contra Daniel Coronell

Abril 20, 2018 - 04:08 p.m. Por:
Redacción de El País
Álvaro Uribe Vélez

Álvaro Uribe Vélez, senador de la República y expresidente.

Colprensa

El expresidente Álvaro Uribe Vélez se retractó este viernes a través de su cuenta de Twitter de unas acusaciones lanzadas el pasado 10 de febrero contra el columnista Daniel Coronell, acatando así un fallo del Tribunal Superior de Bogotá.

En la rectificación, el exmandatario debía desmentir la vinculación que hizo del periodista con "negocios del narcotráfico" y su "actitud mafiosa".

En efecto, este viernes publicó: "Obligado por el Tribunal de Bogotá, con mis libertades restringidas, tengo que rectificar: Daniel Coronell no procede con actitud mafiosa para hacer daño electoral. No puedo pensar que sería extraditable".  

Lea también: 'Capturan a Ariel Ortega, abogado caleño que amenazó a Matador a través de Twitter'.

Así se leía textualmente el trino publicado por Uribe el 10 de febrero en contra de Coronell:

"Daniel Coronell procede con una actitud mafiosa para hacer daño electoral, sus negocios con el narcotráfico siguen impunes y me ha demandado porque pienso que sería extraditable".

Esta es la segunda vez que el senador Uribe se ve obligado a rectificar el mismo mensaje, pues la primera ocasión en la que el Tribunal le ordenó retractarse, el pasado 6 de marzo, terminó lanzando nuevas acusaciones contra Coronell.

Sin embargo, una vez más el periodista no quedó conforme con la rectificación del expresidente. 

"Una rectificación obligada e incompleta. El señor ex presidente @AlvaroUribeVel seguirá criminalizando a quien se atreva a investigarlo", dijo el comunicador, quien ha tenido 'encontrones' con Uribe por el contenido de sus columnas dominicales. 


En la pasada rectificación de Uribe tras un señalamiento a Coronell, el exmandatario publicó el 7 de marzo de 2018 una pequeña carta en su Twitter donde señaló: 

"Daniel Coronell no está pedido en extradición, entonces técnicamente no es extraditable. He utilizado la palabra como concepto personal dadas las relaciones de Daniel Coronell con narcotraficantes, de acuerdo con audio de los hermanos Cañón, relaciones que infortunadamente no han sido investigadas, a pesar que la fiscalía abrió investigación al respecto desde 2010 y que al interior de la entidad se han compulsado copias a dicha investigación". 

Sin embargo, en dicha ocasión Uribe manifestó, en medio de la rectificación, que Coronell "difunde cuentas falsas de Twitter contra mi persona". 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad