Pliego de cargos contra presidente de Colpensiones

Junio 17, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Pliego de cargos contra presidente de Colpensiones

Pedro Nel Ospina Santa María es administrador de Empresas de la Universidad de Dayton en Ohio (EEUU) y tiene un Ph. D. en Economía.

Pedro Nel Ospina fue citado a audiencia pública el próximo 26 de junio para que dé cuenta del “colapso” que se habría ocasionado en la entidad.

La Procuraduría formuló pliego de cargos en contra del presidente de Colpensiones, Pedro Nel Ospina, por el supuesto incumplimiento de 500 fallos de tutelas interpuestas por personas que llevan meses esperando que les definan su pensión .Ospina fue citado a audiencia pública el próximo 26 de junio para que dé cuenta del “colapso” que se habría ocasionado en la entidad. De acuerdo con el Ministerio Público, Ospina deberá explicar si existe o no un desorden administrativo en el traslado de procesos del Seguro Social a Colpensiones. Igualmente, la Procuraduría da cuenta de fallas en la atención de usuarios, falta de notificación de decisiones judiciales, pocos casos solucionados y faltas de logística. También se conoció que por no atender incidentes de desacato, el funcionario corre el riesgo de ser privado de su libertad y pagar multa.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad