Plan Nacional de Infraestructura educativa ya es un hecho en Colombia

Plan Nacional de Infraestructura educativa ya es un hecho en Colombia

Marzo 18, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

El anuncio fue liderado por el presidente de la República, Juan Manuel Santos quien aseguró que este es un paso más para convertirnos en el país mejor educado de América Latina.

El Plan Nacional de Infraestructura Educativa acelerará la construcción de 30 mil nuevas aulas de clase en 1.500 sedes educativas, lo que equivale al 60% del déficit actual.

El anuncio fue liderado por el presidente de la República, Juan Manuel Santos y la Ministra de Educación, Gina Parody. 

Santos aseguró que este es un paso más para la visión que se tiene planeada para 2025 y es convertirnos en el país mejor educado de América Latina.

“El camino que tenemos frente a nosotros requiere que todos los niños del país tengan acceso a una educación de calidad, esto significa jornada única para todos”, dijo Santos.

De acuerdo con la Ministra de Educación Gina Parody, este plan es ambicioso pues ayudará a reducir la brecha de desigualdad para asegurar que todos los estudiantes reciban educación con equidad y calidad. 

La primera etapa se ejecutará en la región Pacífica colombiano con obras en los departamentos del Chocó, Valle del Cauca, Nariño y Cauca que tendrán una inversión de 307.000 millones de pesos para 1.104 aulas, esto representa condiciones seguras y adecuadas de estudio para 70 mil estudiantes de esa región del país. 

Santos aseguró que esta región ha sufrido el abandono del Estado y hoy se tienen todas las miradas puestas hacia el Pacífico para saldar la deuda. 

Por su parte, la jefe de la cartera de Educación dijo que el Plan de Infraestructura nos permitirá llevar más y mejor educación para los niños y jóvenes de las regiones, “de esta manera estamos construyendo paz y equidad”.

Para alcanzar la meta planteada de convertirse en la Nación más educada, el Presidente anunció que el modelo de colegio que será escenario de la Jornada única será el ‘Colegio 10’ que contará con las siguientes características: 

La Ministra de educación finalizó diciendo que le están apostando a la Jornada única con todo, que se reciben todas las propuestas de los maestros y de Fecode para alcanzar la equidad y la calidad educativa. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad