Pilotos de Avianca iniciaron huelga tras no llegar a un acuerdo con directivas

Pilotos de Avianca iniciaron huelga tras no llegar a un acuerdo con directivas

Septiembre 20, 2017 - 06:55 a.m. Por:
Redacción de El País
Reunión entre Avianca y pilotos.

Reunión entre Avianca y pilotos.

Colprensa

Desde las 4:00 a.m. de este miércoles inició la huelga de los pilotos de Avianca tras no hallar una solución en la mesa de diálogos con las directivas de la aerolínea que contó con la mediación del Ministerio del Trabajo. 

Así lo informó a través de un comunicado la Asociacion Colombiana de Aviadores Civiles, Acdac.

"Las peticiones de los pilotos, consignadas en un pliego que fue radicado el 8 de agosto, incluyen aspectos normativos, técnicos y económicos, orientados a solucionar deficiencias en las condiciones de seguridad y a ponerle fin a la discriminación en la que se encuentran los pilotos colombianos con respecto a los demás del Holding Avianca en la región", cita la Acdac. 

El capitán Jaime Hernández Sierra, presidente de la agremiación, dijo que se atendió "la invitación de la señora Ministra y adelantamos las conversaciones posibles con los representantes de la administración de Avianca. Infortunadamente, aún en presencia de la funcionaria, la compañía insistió en incorporar el pacto colectivo, el mismo que fue declarado como ilegal por el juzgado 11 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá el pasado agosto". 

Se espera que en la tarde de este miércoles sigan las conversaciones entre las partes, con el apoyo del Ministerio de Trabajo, para buscar una salida a la huelga que inició en la madrugada de hoy. 

La aerolínea, en un comunicado compartido en sus redes sociales, lamentó "los graves efectos que las medidas de presión de Acdac tendrán sobre la conectividad, los viajeros y la actividad industrial y económica del país".

De igual manera, Avianca indicó que las pretensiones de los pilotos de la agremiación "son imposibles de aceptar por la compañía", al tiempo que reiteró que el cese de actividades es "a todas luces ilegal".

La compañía agradeció a la ministra de Trabajo, Griselda Janeth Restrepo, su intervención. "Sin embargo, al tiempo que se mantenía la mesa de diálogo para las 3:00 p.m. del día de hoy, Acdac convocaba a sus afiliados a la hora cero", citó Avianca. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad