Pilotos de Acdac presentaron nueva propuesta para seguir diálogo con Avianca

Pilotos de Acdac presentaron nueva propuesta para seguir diálogo con Avianca 

Septiembre 28, 2017 - 11:30 p.m. Por:
Colprensa 
Pilotos avianca

La ministra de Trabajo, Griselda Janeth Restrepo pidió a las partes celeridad para un arreglo.

Foto tomada del Ministerio de Trabajo

El capitán Jaime Hernández, presidente de la Asociación Colombiana de Pilotos Civiles (Acdac), confirmó que a través de la ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, hicieron llegar a Avianca una nueva propuesta para alcanzar un acuerdo que les permita levantar la huelga.

“Logramos llegar a un preacuerdo con la compañía de 17 puntos. Avianca se levantó de la mesa cuando íbamos a tratar los temas operacionales. Sin embargo, con esta nueva propuesta que les enviamos, nos acercamos en un 80 % a las propuestas de la compañía", afirmó Hernández en rueda de prensa.

El dirigente sindical también confirmó que ya recibió la notificación del Tribunal Superior de Bogotá, relacionada con la aceptación de la demanda que interpuso la aerolínea para declarar la ilegalidad de la huelga que ya completa nueve días, el cual tiene tres días hábiles para tomar una decisión.

"Estamos seguros de que ese recurso no va a prosperar, porque estamos amparados bajo la Ley colombiana. Estamos pidiendo por nuestros derechos", agregó el presidente de Acdac, quien al mismo tiempo negó que la compañía les esté ofreciendo el 28 % de aumento salarial, porque no se pueden sumar los incrementos graduales.

Lea también: Gobierno estudia la creación de un Tribunal de Arbitramento para solucionar crisis de Avianca

“Acdac sigue sentado en la mesa. Hicimos una propuesta acertada, lo demás ya está en poder de Avianca", manifestó Hernández, quien se mostró seguro de que la compañía va a aceptar la nueva propuesta. “Es la mejor que le hemos hecho. La pelota la tiene Avianca, está en sus manos", añadió.

En cuanto a la contratación de pilotos extranjeros que anunció la aerolínea, el presidente de Acdac manifestó que está en desacuerdo con la medida, porque la Ley colombiana no lo permite.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad