Piloto y beisbolista mueren en accidente de avioneta en Chocó

Noviembre 17, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

La avioneta salió desde Medellín y se precipitó a tierra en Acandí, Chocó. La aeronave se estrelló contra una iglesia. Una de las víctimas es el deportista Jordan Galvez.

[[nid:482920;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2015/11/jordan_galvez_1.jpg;left;{Él es Jordan Galvez, el pelotero antioqueño que falleció en un accidente que participaba por Antioquia en los Juegos Nacionales.Especial para El País}]]

Dos personas perdieron la vida en el accidente de una avioneta charter de matrícula HK-4981G que se precipitó a tierra en el municipio de Acandí, Chocó, y se estrelló contra la iglesia evangélica Divino Niño de esa localidad, en la mañana de este martes.

Las víctimas son el piloto de la aeronave perteneciente a la empresa Heligolfo y el beisbolista Jordan Galvez Ortiz, de 23 años.

Según informó la Gobernación de Antioquia, en la aeronave viajaba una delegación de deportistas de béisbol, que se dirigían desde Medellín hacia Acandí para participar en los Juegos Nacionales.

La avioneta despegó este martes a las 9:39 a.m. y la emergencia se registró a las 10:01 a.m. cuando se preparaba para aterrizar.

El deportista Jordan Galvez murió antes de ser trasladado a la ciudad de Medellín, por esta razón, el cadáver será llevado hacia Turbo para la respectiva autopsia. 

El pelotero Galvez venía trabajando con los Piratas de Pittsburgh en Venezuela y se desempañaba como segunda base. Había tenido también la oportunidad de trabajar en República Dominicana y desde ya se perfilaba como una de las promesas de esta disciplina en Colombia.

Entre los heridos del accidente aéreo se encuentran siete personas identificadas como: Abelardo Paz Agudelo, Cristian Camilo Palacio Mosquera, Larry Aguilar Rengifo, Alejandro Vega Osorio, Carlos Arturo Vega Banda, Pablo Abreu Calderón y Pedro Manuel Hernández.

El secretario de Gobierno de Acandí, José Andrés Cardozo, aseguró que el copiloto se encuentra en estado crítico. Además, de otro de los deportistas.

La Gobernación de Chocó también informó que la iglesia se encontraba vacía cuando se registró el accidente aéreo.

Los heridos fueron evacuados del sitio de la emergencia hacia centros asistenciales cercanos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad