El pais
SUSCRÍBETE

Piedad Zuccardi dice que no salió de Colombia por orden de captura

Además, por medio de un comunicado la senadora del partido de La U dijo que no ha pedido asilo político en Panamá, y que la próxima semana llegará a Colombia.

14 de febrero de 2013 Por: Elpaís.com.co | Colprensa

Además, por medio de un comunicado la senadora del partido de La U dijo que no ha pedido asilo político en Panamá, y que la próxima semana llegará a Colombia.

Por medio de un comunicado de prensa que emitió desde Panamá, en donde se encuentra, la senadora del Partido de la U, Piedad Zuccardi se pronunció sobre la orden de captura emitida en su contra por la Corte Suprema de Justicia, y aseguró que sus abogados ya están preparando con la Fiscalía su entrega. “Con la tranquilidad que brinda la certeza de no haber cometido delito alguno y con la convicción de que la Corte Suprema de Justicia declarará que no tuve ningún vínculo con grupos ilegales, porque confío en mi juez natural y porque el estudio y evaluación sosegado de las pruebas demostrará mi inocencia, manifiesto a la opinión pública que próximamente, unos escasos días, regresaré al país para acudir al llamado de la Corte y atender los requerimientos de la Justicia Colombiana”, señaló la senadora. Asegura que sea decisión judicial “ha sido toda una sorpresa” y aclaró a los medios de comunicación que no son ciertas las versiones sobre su caso, entre ellas la que afirma que no regresará al país por consejo dado supuestamente por un expresidente de la República. “Debo desmentir categóricamente cada una de esas afirmaciones porque, lamentablemente, esta orden de captura coincidió casualmente con mi estadía fuera del país, pero es claro que mi salida fue una actividad programada con mucho tiempo de anticipación, así lo prueba la fecha en que adquirí los tiquetes”, dijo. “Muchas de las versiones que dicen que huí del país provienen de quienes quieren engañar a la Honorable Corte Suprema de Justicia porque yo no sabía que la Corte tomaría algún tipo de decisión esta semana. Por eso manifiesto a todos los colombianos que me presentaré ante mi juez natural para acatar los mandatos que la Constitución y la ley han establecido, a pesar de tener claro que no he cometido delito alguno”, indicó en otro apartado de su pronunciamiento. Reportó además que su abogado ya se contactó con el CTI y “tratan de coordinan mi entrega voluntaria a la justicia Colombiana para acatar la decisión de la Honorable Corte, entrega que reitero se realizará en los próximos días, una vez solucione los temas personales, pero en todo caso es cuestión de sólo un par de días”. Frente a los motivaciones sustanciales del proceso judicial, la senadora dice que es falso el que se haya reunido con actores ilegales y “existen declaraciones dentro del proceso que demuestran mi inocencia. Sin embargo, no puedo revelar más detalles porque violaría la reserva de la investigación”.

AHORA EN Colombia