Piedad Córdoba teme que en Colombia haya un golpe de Estado

Piedad Córdoba teme que en Colombia haya un golpe de Estado

Abril 08, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Piedad Córdoba teme que en Colombia haya un golpe de Estado

La exsenadora Piedad Córdoba mostró su preocupación por el creciente inconformismo que existe en las Fuerzas Armadas con el Gobierno de Juan Manuel Santos.

La exsenadora Piedad Córdoba aseguró que teme por la vida del presidente de la República, Juan Manuel Santos y que no descartaría que en nuestro país se presente un golpe de Estado.

La dirigente política Piedad Córdoba advirtió este lunes sobre la posibilidad que se esté gestando en el país un intento de golpe de estado al presidente Juan Manuel Santos, por su compromiso por buscar la paz, por lo que desarrollo una negociación con las Farc en La Habana, Cuba. Córdoba, aunque no señaló directamente que esa posibilidad la esté liderando el expresidente de Colombia Álvaro Uribe, sí se refirió al tema al ser preguntada sobre su opinión porque él hubiese revelado las coordenadas que se tenían para permitir el desplazamiento de unos guerrilleros a Cuba. “Es bastante delicado porque esto huele a golpe de Estado, me parece y más con la experiencia que tengo que lo que ha sido el manejo de las coordenadas, donde todo se tramita con las fuerzas militares y de policía, que hay una división al interior de ellos muy peligrosa y riesgosa para el presidente”, declaró. Incluso consideró tan grave esa situación que se podría llegar a una guerra civil y “temo por la vida del presidente de la República”. Las declaraciones las dio en el marco de una sesión del Foro de Sao Paulo que se reunió en Bogotá.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad