El pais
SUSCRÍBETE

Piedad Córdoba le dijo al Presidente que no deslegitime a la Marcha Patriótica

La exsenadora Pieda Córdoba dijo que Marcha Patriótica ha apoyado el paro de manera pacífica y reiteró que la colectividad sigue dispuesta al diálogo para encontrar una salida negociada a esta situación de cese de actividades.

30 de agosto de 2013 Por: Elpais.com.co | Colprensa

La exsenadora Pieda Córdoba dijo que Marcha Patriótica ha apoyado el paro de manera pacífica y reiteró que la colectividad sigue dispuesta al diálogo para encontrar una salida negociada a esta situación de cese de actividades.

La vocera del movimiento Marcha Patriótica, Piedad Córdoba, rechazó los actos de vandalismo en las marchas que se adelantan con ocasión del Paro Nacional Agrario en diferentes lugares del país. Además, condenó las declaraciones del presidente Juan Manuel Santos en las que acusa a esta colectividad de estar detrás de la violencia en la protesta social y anunció que hay intereses de algunos sectores de criminalizar las marchas deslegitimando el derecho a la protesta de los campesinos. Según dijo, Marcha Patriótica ha apoyado el paro de manera pacífica y reiteró que la colectividad sigue dispuesta al diálogo para encontrar una salida negociada a esta situación de cese de actividades. Córdoba hizo un llamado al presidente Santos para que los escuche. “Queremos que sepa que también hay agentes y personas, porque ya nosotros lo sabemos, que están provocando esta situación, que han ido a los barrios de Bogotá, a las regiones, a buscar confrontaciones e incluso se acusa de manera contundente a desmovilizados de las Autodefensas”, declaró. Luego agregó que detrás de la violencia en la marchas “hay intereses cruzados” que están buscando deslegitimar tanto la protesta social como la posibilidad de que el Presidente llegue a unos acuerdos de paz con la guerrilla de las Farc en La Habana (Cuba). Es por eso que reiteró que Marcha Patriótica “no es un grupo de delincuentes. Es un movimiento social y político que así como todos los demás tienen todo el derecho a movilizarse”. Para ella, es muy preocupante y peligroso que se relaciones la participación de esta organización política con los delitos durante el paro. “No se puede seguir criminalizando la protesta social porque detrás de eso hay muchos intereses de multinacionales, de ciertos empresarios, que creen que con aplastar y con imposibilitar que se pueda expresar el desconento, ésto se van a acabar”, dijo Córdoba. De acuerdo con Córdoba, el movimiento puede contribuir con “ideas, creatividad e imaginación” a generar otros escenarios de acuerdos con los que a través del diálogo se pueda llegar a una solución negociada de esta situación de inconformismo social que tiene a varios sectores del país en cese de actividades. Es por esto que ella insistió en la necesidad de que presidente Santos escuche a los voceros de Marcha Patriótica.

AHORA EN Colombia