Piedad Córdoba inscribió Comité para reunir firmas y lanzarse a la Presidencia

Piedad Córdoba inscribió Comité para reunir firmas y lanzarse a la Presidencia

Agosto 08, 2017 - 04:37 p.m. Por:
Agencia EFE/El País
Piedad Córdoba

Piedad Córdoba, exsenadora de la República.

EFE

La exsenadora Piedad Córdoba llegó a la Registraduría para inscribir el comité promotor con el que se recogerán firmas para  su candidatura a la Presidencia de la República.

"Anuncio al país que voy a ser candidata y seré presidenta de Colombia en 2018", indicó Córdoba a periodistas.

El comité promotor de Córdoba, Poder Ciudadano, deberá recoger más de 400.000 firmas para avalar su aspiración presidencial.

"La principal bandera de mi Gobierno será la del cambio, el cambio de época, el cambio de todo lo que significa la pobreza, la miseria, la exclusión, la falta de garantías y fundamentalmente creo que hay que no solo cumplir los acuerdos, sino mirar cómo se van a cumplir", manifestó.

El pasado 13 de junio la exsenadora anunció su candidatura y afirmó que su proyecto de campaña estará "alejado de las cúpulas" para hacer equipo con la sociedad.

La exsenadora, que fue del Partido Liberal, aseguró entonces que buscará la Presidencia en las elecciones de mayo de 2018 con un proyecto "de base y de la gente".

El comité se llamará Poder Ciudadano y estará conformado por Ana Consuelo Gómez, Willington Gómez y el cantante vallenato Rafael Santos.

La excongresista también anunció que trabajaría para llevar a buen fin el acuerdo de paz con el ELN.

A Piedad Córdoba se suman otros cuatro dirigentes que ya inscribieron un comité para buscar una candidatura presidencial mediante la recolección de firmas: el exministro de Defensa y Juan Carlos Pinzón, el exalcalde de Bogotá Gustavo Petro, el exalcalde de Medellín Sergio Fajardo, y el exprocurador general de la nación Alejandro Ordóñez.

Otros que también buscarán llegar a la jefatura del Estado son el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, la senadora Claudia López y la exministra de Trabajo y antigua candidata presidencial Clara López Obregón.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad