Piden reubicar peaje en la vía a La Línea para evitar masivos trancones

Piden reubicar peaje en la vía a La Línea para evitar masivos trancones 

Diciembre 28, 2017 - 11:30 p.m. Por:
Redacción de El País / Colprensa 
Peaje La Linea

En tiempos normales, el peaje de Cajamarca atiende el tráfico que sube y baja por La Línea. Pero en temporadas de vacaciones es un verdadero lío.

Colprensa

Decenas de conductores y viejeros indignados por los enormes trancones que se han formado en los dos últimos días en el cruce del alto de La Línea, pidieron ayer al Gobierno reubicar el peaje de Cajamarca para agilizar el tránsito por esa carretera.

Los gremios del transporte consideraron que ello permitiría mejorar en gran medida el paso de los vehículos de carga, particulares y de pasajeros por ese sitio, tanto de ida como de regreso hacia el sur del país.

Muchos pasajeros se quejaron porque han tenido que permanecer en los vehículos hasta 20 horas sin tener acceso a alimentos ni agua, agregándose a ello la fatiga causada por la prolongada espera.

Frente a ello, el general Ramiro Castrillón, director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, admitió que “la gran afluencia vehicular se ha producido por las congestiones en el paso del peaje durante la actual temporada”.

Recalcó que el tránsito de automotores se duplicó por la zona, ya que por allí cruzan los viajeros que se dirigen hacia Manizales, la Feria de Cali y el Festival de Blancos y Negros en Pasto.

A ello se suma que las fuertes lluvias de las últimas horas han continuado, lo que también ha causado dificultades en el tráfico por La Línea, al igual que la no restricción en el movimiento de vehículos pesados como tractomulas y camiones.

Asimismo, un accidente que causó tres víctimas fatales también se agregó a las causas de la fuerte congestión vial en el paso por la montaña.

Informó que precisamente a partir de hoy comenzará la restricción de vehículos pesados tanto en La Línea como por 42 carreteras más.

Frente a lo que ha sucedido, el ministro del Transporte, Germán Cardona, indicó que las autoridades suspendieron las obras del túnel la Línea hasta el 9 de enero, por lo que invitó a los ciudadanos a transitar por la zona “con mucha prudencia”.

Reconoció que la vía Cajamarca-Calarcá ha sido un “dolor de cabeza” desde hace 10 o 12 años por los trabajos que se han venido realizando en ella”. Se espera que estén concluidos en el 2018.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad