Piden no politizar visita del papa Francisco a Colombia

Piden no politizar visita del papa Francisco a Colombia

Abril 03, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

Diferentes sectores advirtieron que la visita del papa a Colombia es de carácter pastoral y pidieron que no se use con fines políticos.

[[nid:408617;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/04/papa-francisco.jpg;full;{Para definir el recorrido del Santo Pontífice en Colombia, se contempla una reunión con los 78 cardenales del país, para establecer una agenda preliminar que será puesta a consideración del mismo Papa Francisco. Foto: Elpais.com.co | AFP}]]

Continúan las reacciones al anuncio de la visita del Papa Francisco, quien llegaría al país el próximo año con el objetivo de compartir sus reflexiones acerca del actual proceso de paz que desarrolla el Gobierno con las Farc en La Habana (Cuba). Lea también: Visita del Papa sería en al menos tres ciudades

Como es habitual, a través de su cuenta de Twitter el expresidente y ahora senador Álvaro Uribe Vélez manifestó que espera que el Santo Pontífice no sea utilizado como un mensajero político “Con Papa Francisco en visita pastoral a Colombia, no política. Mensajero de paz sin impunidad”, trinó Uribe. 

Asimismo el senador Ernesto Macías citó algunas frases de la carta enviada por el Santo Padre y recordó que él siempre ha orado por la paz del país por lo que “no es sano utilizar sus devotas intenciones con proceso de La Habana”, dijo. 

A su turno y sin precisar nombres, el representante a la cámara, Federico Hoyos, advirtió que desde ya algunos congresistas están politizando la visita del Papa Francisco. 

Mientras tanto la senadora del mismo partido, Thania Vega, aclaró que la misión del sumo Pontífice es evangélica. “No podemos permitir que la visita del Santo Padre se utilice políticamente. Respeto por favor”, pidió la senadora. 

De igual forma agregó que en esta Semana Santa “las Farc predican todo lo contrario a lo que predicó Jesús de Nazareth. Soberbia mentira muerte”.

 Por ahora no se conocen los lugares que visitará el Papa Francisco, pero las autoridades eclesiásticas del país preparan una agenda preliminar que será puesta a consideración del Vaticano y del Papa, para definir cuál será su recorrido por Colombia. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad