Piden llamar a consultas al embajador de Colombia en Venezuela

Diciembre 14, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Piden llamar a consultas al embajador de Colombia en Venezuela

Decenas de venezolanos permanecen en el Puente Internacional Simón Bolívar a la espera de poder retornar a su país tras el cierre de la frontera con Colombia.

El representante Alejandro Carlos Chacón sostuvo que es necesario que el embajador explique lo que está pasando tras el cierre de la frontera.

La nueva crisis económica que se vive en la frontera con Venezuela llevó a que desde el Congreso se pida llamar a consultas al embajador de Colombia en ese país, Ricardo Lozano Forero.

Lea también: Refuerzan seguridad en la frontera con Venezuela tras cierre ordenado por Maduro

El representante a la Cámara, Alejandro Carlos Chacón, sostuvo que es necesario que el Gobierno Nacional convoque al embajador nacional en el vecino país para que explique lo que está pasando, debido a que Colombia sigue expuesta a los abusos del gobierno de Nicolás Maduro.

Por su parte, la Dirección Nacional Liberal, ante la decisión del cierre de la frontera, calificó como desacertada la medida del gobierno venezolano porque afecta profundamente a los ciudadanos de ambos países que conviven en zona de frontera.

“El Partido Liberal Colombiano rechaza y lamenta esta nueva intervención arbitraria del gobierno del presidente Maduro que perjudica a personas de bien, obligados por la situación financiera a realizar sus intercambios comerciales en la región. Para el Partido Liberal es inhumana la realidad de los ciudadanos venezolanos obligados a regresar a su país por temor a quedar separados de sus familias”, indicó.

El liberalismo consideró además que respeta la soberanía y autonomía de ese gobierno, “pero a su vez hace un llamado a la cordura de sus representantes para que en lugar de infligir a la población se trabaje en procura de soluciones a los problemas del país”.

Planteó también: “Rechazamos que gobiernos vecinos usen la soberanía que les corresponde, para acusar de criminales a ciudadanos colombianos sin sustentar con pruebas tales aseveraciones y sin presentar a la justicia colombiana las correspondientes denuncias”.

Por su parte, el senador José David Name, indicó que “Maduro ha abierto y cerrado la frontera las veces que ha querido, el gobierno colombiano no puede seguir sometido antes las malas decisiones de Maduro”.

Además, el expresidente del Senado dijo: “Esto estaba planeado, ahora que los comerciantes de Cúcuta quieren recuperar el dinero que recibieron cuando ayudaron a los venezolanos en meses pasados, se suspende la circulación del billete de 100, les juegan sucio. Con este engaño de Maduro buscan estafar, engañar a los comerciantes colombianos”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad